miércoles, 9 de marzo de 2011

Alberto Granado Jiménez de Cuba trajo un cantar a18

Elegía para el doctor Alberto Granado que ha fallecido

 

De: Solidaridad c/Cuba Alte. Brown [mailto:comialtebrown@yahoo.com.ar]

Editorial Nº 230

                                                              Longchamps, 6 de marzo de 2011-03-06

 

Casi ni te nombrábamos, pero todos sabíamos que ahí estabas, con el mate siempre listo, en tu casa de nuestra querida Habana…Infaltable invitado, cuando de homenajear a tu amigo se trataba.

Los que aprendimos con el cuero lo que significa un amigo, los que tímidamente emprendimos una aventura con él, quizás, quizás sepamos un poquitín más como mutuamente nos dejamos huellas. Por eso, seguro que Ernesto, en su accionar revolucionario llevaba algo de vos. Por eso, cada vez que alguien te visitó, o participamos en alguna actividad, con tu entrañable presencia sentíamos en vos parte de tu amigo.

No derramamos lágrimas, nos estás haciendo derramar chorros de tinta tratando de encontrar la frase justa que se adecue a la magnitud de tu humildad.

Querido Alberto Granado, tu decisión de convertirte en cenizas y esparcirlas por los lugares emblemáticos de tu vida, te hará renacer a cada instante.

Nada ni nadie podrá impedir que nuevos pares de jóvenes amigos, salgan a modelar las utopías caminando la profundidad de Nuestra América. Y cuando en las arenas bailen los remolinos, algunas de tus partículas se elevarán, revolotearán por sus cabezas manteniendo vigente la inmortal idea de La Revolución.

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar



¡¡ Libertad YA  a los 5 cubanos presos en EE. UU.
por luchar contra el Terrorismo !!

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD
 CON CUBA DE ALTE BROWN