lunes, 14 de marzo de 2011

Antonio Guerrero terremoto de amor en prision yanqui

Prisionero místico, tras doce años de encierro en EEUU asegura saber lo que hará Cuba para ayudar.  Se llama Antonio Guerrero Rodríguez

 

3/11/2011 7:06:08 PM

Queridos amigos:

 

Otro terremoto de gran magnitud en las profundidades del mar, y amanecio hoy el mundo con las impresionantes imagenes del tsunami que ha destruido zonas costeras de Japon. El poder del mar es inmensurable. La gigantesca masa de agua, segun se apreciaba en varias filmaciones, iba arrasando con todo a su paso: autos, embarcaciones, edificaciones, postes de electricidad, vias de comunicacion y hasta fortisimos puentes, que no se contenian ante el empuje de tal fuerza.

 

Lo que el hombre construye con su sudor, la naturaleza es capaz de destruirlo en cuestiones de segundos. Pero hay una verdad insoslayable, el hombre no esta cuidando de la naturaleza como ella merece, como ella necesita, como ella exige.

 

Japon es un pais formado por una cadena de mas de 3 mil islas. En ellas habitan algo mas de 127 millones de personas. Sus costas alcanzan cerca de 30 kilometros de longitud. Todos sabemos que es un pais muy densamente poblado. Su capital, Tokio, es por mucho la mayor poblada del mundo con cerca de 36 millones de habitantes. El saldo de perdidas de vidas humanas no es posible calcularlo, aunque se ha hablado de algunas cifras. Es eso siempre lo mas doloroso, lo que no se puede de ninguna forma reponer.

 

Me atrevo a afirmar que nuestra pequeña isla ya debe haber ofrecido su ayuda, que siempre esta mayormente basada en el area de la salud, donde tenemos personal formado y dispuesto en todo momento a ayudar en cualquier desastre en cualquier rincon del planeta.  (lo resalto en rojo porque es notable que un hombre que lleva doce años preso en Estados Unidos, asegure tan bella cosa, como la que manifiesta sobre su patria que es Cuba.  Nota de Toto que difunde ).  

 

Por aca, tal como les decia vino el sol, dias calidos que derritieron la nieve de inmediato, aunque no se puede hablar aun de pirmavera. Hoy la temperatura es agradable, pero el viento es fuerte e incrementa el frio. Esa ventolera es muy caracteristica de estas zonas montañosas.

 

Quiero compartir con ustedes un intercambio que tuve con Vicente Feliu, a partir del poema que les envie en el ultimo mensaje sobre mis INDEFINIDAS CONFESIONES.

 

Me decia nuestro hermano, poeta, trovador y luchador, que mi Confesion III lo llevo de la mano a un poema del joven poeta peruano, Javier Heraud, asesinado a los 21 años en Puerto Maldonado, cuando era miembro del Ejercito de Liberacion Nacional de Peru.

 

Estos son los versos del joven revolucionario, que en lo personal me llegaron al corazon.

 

Poema II (De alabanza de los dias o destruccion y elogio de las sombras)

 

Me dejaste con las manos

cubiertas solo por el rocio

del invierno.

! Invierno que parece un soplo,

cogerse las manos y no sentir frio,

no sentir frio sino hambre,

no sentir frio sino sed y

ganas de llorar por esta

tristeza que se agolpa a veces

como un valle enorme y silencioso !

 

 

Sigo recibiendo las cronicas que escribe nuestro gran amigo Jose Pertierra desde El Paso, y sigo convocandoles a que las lean.

Una vez mas reitero a los amigos que me han escrito que sus mensajes todos me llegan y les pido tomen estas lineas como una respuesta, porque de forma individual me es imposible responderles a todos.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

11 de marzo de 2011

FCI Florence

 

*************
Guk hautatzen ditugu gure kadenak
Il n'y a de chaînes que celles que nous nous imposons
No hay otras cadenas que las que aceptamos