lunes, 14 de marzo de 2011

Longchamps y Cuba la radio los ayuda y traen un cantar a23

De: Solidaridad c/Cuba Alte. Brown [mailto:comialtebrown@yahoo.com.ar]

"De Cuba traigo un cantar"

 

Editorial Nº 231

                                                         Longchamps, 13 de marzo de 2011

 

Que agentes de Seguridad de un Estado, revelen su verdadera identidad, como los cubanos Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez, agentes Emilio y Vladimir respectivamente y denuncien la trama terrorista montada contra Cuba, pongan luz sobre quienes son realmente los llamados "disidentes" o "periodistas independientes", debería haber ocupado ya cientos de metros de columnas en los principales diarios, horas de emisiones televisivas y radiales, por lo "novedoso" de la aparición de personajes, más frecuentes en la ficción que en la realidad, por el tenor de sus revelaciones, por lo admirable y patriótico de su tarea al servicio de la defensa de su Patria.

 

Sin embargo, parece no ser primicia para que agitados movileros, con voz entrecortada nos repitan una y otra vez: …" exclusivo de la cadena Tal y Cual, desde el lugar de los hechos….", cosa a la que nos tienen acostumbrados los Medios Hegemónicos de Comunicación.

 

No sabemos la fecha exacta en que realizará una gira sudamericana que incluirá nuestro país, la congresista Republicana Ileana Ros Lehtinen, quien en un reportaje para el documental británico "638 Ways to Kill Castro", lanzara sin eufemismos "Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro". Es la que fuera apodada "La loba feroz", por su encarnizado odio hacia el pueblo cubano, cuando hiciera lo imposible para que el niño Elián González, secuestrado en Miami en el año 2000, no regresara a Cuba con su Padre.

 

Veremos cuanto micrófono le prestan los nativos Amos de La Prensa de Argentina, para que vierta sus mentiras, para que destile su veneno. Ya lo hemos comprobado con la "pobre abuelita", Hilda Molina, quien nos hartó con sus mentiras y su presencia en cuanto noticiero o sobrio almuerzo participara.

 

Estamos hablando de la función de los medios de comunicación y su poder, por eso queremos homenajear a quienes asaltaran Radio Reloj, en La Habana el 13 de marzo de 1957, para lanzar una proclama revolucionara, en el fragor de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, acción que les costara la vida a la mayoría de los compañeros, entre ellos José Antonio Echeverría, líder estudiantil cuya voz fue la que salió al aire ese día.

 

Destacar que el 14 de marzo de 1892, ve la luz la primera publicación del diario Patria, dirigido por José Martí, y que a partir de su número 176 empezara a ser el Órgano Oficial del Partido Revolucionario de Cuba. Es en su homenaje que el 14 de marzo se instaura el Día de La Prensa Cubana.

Vaya pues, nuestro caluroso saludo a los Trabajadores de Prensa Cubana, de quienes nos nutrimos para hacer conocer la realidad de la querida Isla Socialista.

 

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar



¡¡ Libertad YA  a los 5 cubanos presos en EE. UU.
por luchar contra el Terrorismo !!

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD
 CON CUBA DE ALTE BROWN