sábado, 21 de mayo de 2011

BOLIVIA operación Condor Licio Gelli Martín Almada Coruña ag2

De: MARTIN ALMADA [mailto:almada@rieder.net.py]
Enviado el: Sábado, 21 de Mayo de 2011
BOLIVIA. LA OPERACION CONDOR DEJO UN DUELO PERMANENTE......

 

CON RUEGO DE SU DIFUSION

 

V I C T I M A  I M P U N E  D E  L A  O P E R A C I O N   C O N D O R 

 

UN DUELO PERMANENTE

 

MARTIN ALMADA, Defensor  de los Derechos Humanos del Paraguay  y descubridor de  los Archivos Secretos del CONDOR  el 22  de diciembre de 1992, fue invitado  como Jurado en el 6o. Festival Internacional de Cine  sobre Derechos Humanos en la capital boliviana, Sucre.

 

Se refirió además a la OPERACION CONDOR .TERRORISMO DE ESTADO  EN AMERICA LATINA. Almada en el marco del 30 aniversario de la asonada militar de Garcia Meza, afirmó que ese último golpe militar en Bolivia fue obra de la OPERACION CONDOR  que tuvo como uno de sus objetivos la detención/desaparición del líder socialista MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, luchador infatigable por la defensa de los recursos naturales, denunciante insobornable de uso prebendarío  de los bienes del  Estado y la corrupción en  la administración publica. Un dirigente político boliviano con proyección latinoamericana, la FUERZA MORAL PARA EL CAMBIO que la región necesitaba.

 

Almada citó parte del  articulo publicado por el periodista Pablo Ortiz del  Diario « El Deber » de la  Ciudad de Santa Cruz bajo el titulo «LA IMPUNIDAD ES LA HERIDA MAS GRANDE DEL ULTIMO GOLPE (17 de julio de 2010, Pág.12). El mencionado periodista boliviano destaco que «el golpe de Garcia Meza fue uno de los últimos aletazos del PLAN CONDOR. No solo contó con la colaboración de militares argentinos, sino el financiamiento de dicho gobierno de facto. Los que asaltaron la COB eran conocidos como los CUCHILLEROS LARGOS, pero también estaban los NOVIOS DE LA MUERTE y delincuentes extranjeros como Klaus Barbie, el carnicero nazi de Lyon, STEFANO DELLE CHIAE, terrorista italianos y varios mercenarios alemanes. No se cita el importante apoyo que le brindo  el dictador  Stroessner a través de las fuerzas aéreas en la zona fronteriza.

 El  Premio Nóbel Alternativo por la Paz, Almada, informó que el dictador Alfredo Stroessner protegió a LICIO GELLI « il capo ideológico de la Lógica P-2, socio de la OPERACION CONDOR pero en Europa.

 

Citando como fuente el  ARCHIVO DEL TERROR OO021F 08169, Almada  menciono que « Licio Geli  no solamente fue el hombre que ha causado el mas gigantesco escándalo político financiero en ITALIA  sino que también estaría  relacionado con una red   internacional de  espionaje. Contra Gelli se ha dictado una orden de  captura acusándolo de espionaje  político y militar.

 

El 28 de mayo de 1981 la Embajada  italiana  en Asunción solicita del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informe sobre la presencia de GELLI en Asunción quien se halla prófugo de la justicia de su país de origen (Fuente.ARCHIVO DEL TERROR, 00193F 0640).

 

Almada dijo además que el reciente fallecido Comisario  Alberto Buenaventura Cantero   informó  el 19 de octubre de 1983   al jefe de la Policía Política, Pastor Coronel, que «el periodista italiano Dino  BUONGIORNO  estaría llegando a Asunción siguiendo los  pasos de Licio GELLI.  Informó  además  que el coronel Italiano Hugo LOMMANO del   Servicio Secreto de Inteligencia militar  que estaba llegando a  Asunción tendría la misión de asesinar a Licio Gelli ( 00178F 1430 °)

 

El  25 de abril de  1984 el Jefe de Policía de Paraguay  Gral. Francisco Britez Borges informó  a la Justicia Penal  haber recibido un exhorto librado por la  justicia italiana, solicitando la captura de GELLI.

 

En 1985 GELLI fue detenido pero Stroessner posibilitó su fuga. « El prófugo LICIO GELLI , cerebro de  la Logia Masonica Propaganga DUE y el general  Carlos Suárez  Masón, uno de los militares mas involucrados en violaciones a los derechos humanos en Argentina  estaban utilizando  PASAPORTES PARAGUAYOS  y   se  reunieron   el  mes pasado en una Estancia que pertenece a uno de los hombres de  confianza del  Presidente  Alfredo  Stroessner. La publicación fue hecha  por la Revista  argentina  HUMOR, según la policía paraguaya aseguró que la  Secretaria  de  Inteligencia del  Estado  había detectado, incluso fotografiado en Agosto del ano pasado al ex general  cuando cruzó  clandestinamente la  frontera argentina rumbo al Paraguay, acompañado por tres personas, una de ellas seria  un sacerdote. La nota, la última sobre una de las conexiones de la P2 en la Argentina revela que en medio de la crisis ministerial, cuando renunció  Bettino Craxi  recibió documentación sumamente confidencial proveniente de los servicios secretos  del Brasil sobre  la  realización de una reunión el 4  de junio de GELLI y  SUAREZ MASON en un suntuoso piso del  Barrio Jardín América de San Pablo. Además del cerebro de  la P-2 y del   general  argentino participaron de la reunión  Mauricio GELLI, Umberto ORTOLANI, Aldo ALACIA y  Héctor Correa de MELLO. El  encuentro  sirvió  para analizar el aumento de las inversiones del Grupo que se cristalizaron, según la Revista  HUMOR de Argentina, con la compra de  BANCOPAR S.A y la FINANCIERA FINANCOPAR, entidades con sede en  el centro  de  Asunción y  se repitió diez días después en una Estancia de 150.000  hectáreas ubicada  en las proximidades de  Mariscal Estigarribia,  propiedad de un amigo y socio del Presidente Stroessner » ( Fuente.ARCHIVO DEL TERROR. 00083F 0249 )

 

La OPERACION  CONDOR  fue un pacto criminal entre los gobiernos militares de las décadas del 70 y 80 establecido en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay  y Uruguay. Dicho pacto fue concebido por el entonces Secretario de Estado norteamericano  Henry Kissinger. Las órdenes de  Washington recibían  los generales  Augusto Pinochet de Chile y Hugo Banzer  de Bolivia. Pinochet   tenía  la misión de limpiar de comunistas las fuerzas armadas, la sociedad civil y la sociedad política; Banzer se encargó de limpiar la iglesia católica  de comunistas, obispos, sacerdotes, monjas y laicos comprometidos con la  TEOLOGIA  DE LA  LIBERACION.

 

La OPERACION CONDOR  dejó como saldo  (1975 /1985) mas de 100.000 victimas fatales en América Latina: dirigentes  sindicales, estudiantes, profesores,  periodistas, fiscales,  jueces, Abogados, médicos, religiosos/as, laicos, ligas agrarias  campesinas, intelectuales, es decir, la CLASE PENSANTE DE AMERICA LATINA.

 

Según  L’ UNITA, diario de izquierda  de Roma del 23 de mayo de 2010 publicó un articulo sobre las declaraciones  de Licio GELLI con su fotografía en la  tapa del Diario donde aparece Silvio Berlusconi, Presidente de Italia como miembro de la LOGIA MASONICA  P 2  con el documento  No.1816 .

 

Por  ese  motivo, MARTIN  ALMADA, en su calidad de Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociaciacion Americana de Juristas (AAJ) solicitará  de la justicia italiana la apertura de una Investigación  de la responsabilidad de  Silvio Berlusconi y Licio Gelli en  los crímenes de lesa humanidad en el marco de la OPERACION CONDOR para celebrar dijo, sin IMPUNIDAD, en  AMERICA LATINA  EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL. 

 

 

XENTILEZA DO:   COSAL   A CORUÑA