lunes, 30 de mayo de 2011

Cuba bloqueada respalda a Chavez sancionado por EEUU

 

 

De: Waldo Parravicini [mailto:4p2wap@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 30 de Mayo de 2011
Asunto: EL GOBIERNO RESPALDA A CHAVEZ

 

EL GOBIERNO RESPALDA A CHAVEZ ANTE SANCIONES DE EEUU

LA HABANA, 29 (ANSA) - Cuba "está lista para actuar" en respaldo de Venezuela ante sanciones recientes de Estados Unidos a la empresa petrolera estatal de ese país PDVSA, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

    El ministro se refirió a sanciones anunciadas esta semana por Departamento de Estado en Washington contra empresas internacionales, entre ellas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por sostener relaciones con Irán.

    "Cuba está lista para actuar en respaldo al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano ante organismos internacionales por lo que consideramos una agresión estadounidense", dijo Rodríguez anoche, en declaraciones al noticiero de la televisión nacional. "Si se agrede a Venezuela se agrede a Cuba. Chávez y el pueblo venezolano podrá contar con nuestra completa solidaridad", agregó en el noticiero nocturno.

    Rodríguez relacionó la medida estadounidense con "el riesgo de que esto implique nuevos conflictos en la región, nuevos conflictos de dividir a América Latina y el Caribe en un momento culminante de su unidad, de su independencia".

(ANSA). MRZ 
29/05/2011 14:22