lunes, 30 de mayo de 2011

Longchamps Cuba Francia cordobazo Palacio Invierno ca2

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
Enviado el: Lunes, 30 de Mayo de 2011 11:22 a.m.
Para: pavon@radio.icrt.cu
Asunto: "De Cuba traigo un cantar"-29/05/2011

Sent: Monday, May 30, 2011 12:34 AM

Subject: "De Cuba traigo un cantar"-29/05/2011

 

Editorial Nº 242

                                                  Longchamps, 29 de mayo de 2011

Asonada, Estallido Social, Revuelta, son algunas de las denominaciones que se les da a los distintos sucesos que forman parte de las luchas populares.

Con distintos grados de incidencia sobre los acontecimientos posteriores, tomando las palabras del Martín Fierro, que "hasta el pelo más delgado, hace su sombra en al suelo", por pequeños que hayan sido han dejado su huella a las nuevas generaciones.

Algunos de tal magnitud, que fueron corolario o comienzo de gestas triunfales, La Toma de La Bastilla , en la Francia de 1789, el Asalto al Palacio de Invierno, en la Rusia de 1917, el ya recordado 25 de mayo de 1810, en Buenos Aires.

Son muchísimos los hechos que fueron sepultados en la memoria, por campañas deliberadas de los amos de turno. Es nuestro deber rescatarlas del olvido y mantener su vigencia.

La enseñanza que dejó el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, acciones que de un desastre total pasaron a ser la bisagra definitiva para el triunfo Revolucionario del pueblo cubano, son una muestra de la fusión entre la idea y la acción de dos generaciones, en este caso de José Martí y Fidel.

El 29 de mayo de 1969, el pueblo de la Ciudad de Córdoba, escribe en la historia su página de rebeldía, unidad y valentía enfrentando a la dictadura que por entonces asolaba a la República Argentina. No, no tuvo su correlato en una Victoria, pero la lección que dejaron obreros, estudiante, pueblo en general y sus dirigentes, está instalado en nuestra mente y corazón, si realmente estamos emprendiendo el camino de nuestra Liberación Nacional y Social.

Convencidos que "la única lucha que se pierde es la que se abandona", vaya, pues, en este recordatorio del "Corbobazo", un homenaje a todas las luchas populares, en todo tiempo y lugar del Planeta, pues las consideramos el hilo conductor de una sola, la de La Liberación definitiva  de la gran mayoría de La Humanidad sometida por unos pocos muy poderosos. Es nuestra manera de ratificar que Un Mundo Mejor es Posible.

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

ARGENTINA

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar



¡ Libertad a los 5 cubanos presos en Estados Unidos
 por luchar contra el Terrorismo !