domingo, 22 de mayo de 2011

España arde el Monarca se refugiaria en Argentina

 

Se extienden por toda España las acampadas exigiendo una salida social a la crisis capitalista

Se prolonga el espíritu de las manifestaciones del 15M celebradas el domingo. ¿Cuánto tiempo duraran estas acampadas similares a la de la Plaza Tahir del Cairo en la Europa civilizada?

Kaosenlared | 18 de mayo de 2011

Fotografías: El País.com

http://www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2011/05/movimiento-15-m.jpg

 


La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto", según han informado a Europa Press fuentes institucionales.

 

Por si quedaba alguna duda de que España es cualquier cosa menos una democracia real, la Junta electoral de Madrid prohíbe la concentración de esta tarde en la Puerta del Sol, bajo el argumento de  que "la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".

 

En otras palabras, a los ciudadanos/as indignados/as con el sistema político y económico, no se les permite hacer su propia campaña electoral. Esa es su democracia. ¡Ya va siendo hora de que nos enteremos de verdad que no nos representan, ni sus gobiernos, ni sus leyes, ni, por supuesto, sus instituciones burguesas!

 

¡Quien no se mueve, no siente las cadenas! En cuanto te mueves, pasan estas cosas. No es ninguna novedad, es la tónica habitual, el procedimiento normal del sistema liberal burgués, ha sido así siempre, y así será siempre mientras no haya un cambio real, mientras no sean los ciudadanos y ciudadanas quienes tomen de verdad el poder, y exigan desde él que sus derechos, sus libertades y sus intereses sean respetados. ¡Más razones para la indignación! 

¡Estamos hasta la madre!

 

Puerta del Sol, llena


'Democracia real ya'
'Que no  nos engañen'


Con las manos arriba
Los jóvenes del 15M se sientes estafados. En la imagen, algunas de las pancartas que tienen en la Puerta del Sol de Madrid.


 

 

¡Y no tan jóvenes...!

 

 

 

 

 

 

 

 

 En la plaza Cataluña de Barcelona discuten sobre cuál ha de ser la línea a seguir de la protesta nacida el 15 de mayo (15-M) de forma espontánea. Debaten sobre la izquierda y la derecha, opinan de forma dispar sobre si hay que ir a votar el 22 de mayo.
Protesta
Plaza Cataluña, Barcelona

 Plaza Cataluña, Barcelona

Granada Un centenar de personas, en asamblea esta madrugada en la Paza del Carmen de Granada, frente al Ayuntamiento, donde acamparon para reclamar un cambio en la política y en la sociedad, antes de ser desalojados por la Policía.

 Plaza del Carmen de Granada

 

 

 

 

Todo un símbolo de la época...

Y una definición de valores.

 

 

Panorámica
 de la Puerta del Sol

La Puerta del Sol

 

 

 

Mariana

Arbolito que me das de tus luces y tus sombras,
¿quién dijo que soñar no cuesta nada?
¡Si a mí me cuesta la vida!

Mismomar, Mariana Baraj "Churita" (2010)