PRENSA "BUENA Y ANTI TERRORISTA"
Adriana Vega
Últimamente surgen en USA contratos reveladores sobre periodistas de Miami que proliferan en nóminas de pago del mismo gobierno de EEUU y que demuestran acciones espurias muy perjudiciales para los Cinco Cubanos durante el juicio amañado que los condenó.
Los Cinco Cubanos y sus abogados no estuvieron al tanto durante su desarrollo que dicho gobierno a través de su agencia de propaganda oficial (el Buró de Gobernadores de Transmisiones BBG), pagaba en secreto a prominentes comunicadores de Miami mientras se llevaba a cabo la acusación y los favorecidos asalariados saturaban los medios locales con reportes altamente provocativos y perniciosos para quienes estaban condenados de antemano.
El esfuerzo realizado por el periódico Liberación, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos de EEUU , y la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil, ha descubierto miles de páginas informativas no publicadas antes donde se expone que el mismo gobierno solventó a estos periodistas y que fueron creados para saturar la prensa con reportes denigrantes.
La malévola finalidad de lesionar a los Cinco en tanto se gestionaba su proceso, había "olvidado" y puesto en la clandestinidad a la Ley Smith-Mundt de 1948.
Dicha norma regula la "diplomacia pública" de USA en el extranjero y prohíbe a la administración de turno financiar actividades para influir o divulgar lo que se les ocurra sobre la opinión pública local.
Existen más de dos mil páginas de contratos entre periodistas de Miami y de Radio y TV Martí y estos datos trascienden a la fecha por el periódico Liberación, a través de una petitoria operada por la Ley de Libertad de Información (FOIA).
El gobierno de EE.UU. lleva invertidos más de quinientos millones de dólares en la OCB de Miami. Con un presupuesto anual de treinta y cinco, la OCB y BBG sitúan en sus listas a periodistas locales para transmitir el mismo mensaje dentro y fuera de los Estados Unidos sobre todos los temas relacionados con Cuba, De esta manera violan cualquier ley dentro del propio país y desparraman una maligna y parcial energía contra el Gobierno de Cuba y los Cinco Cubanos.
Dos de ellos - Gerardo Hernández y Antonio Guerrero han presentado recursos de habeas corpus objetando un proceso en el que fueron escandalosamente perjudicados por los medios de difusión y el pago gubernamental a los reporteros.
Cinco hombres juzgados y acusados de conspirar y espiar en el país terrorista número uno, cuya misión consistía en investigar a extremistas de ultra derecha previniendo violentos ataques contra su país cruelmente embestido durante medio siglo.
Luego de que la jueza les negara reiteradamente el cambio de sede fuera de Miami, a lo que el gobierno se oponía con tenacidad, fueron condenados sin remedio.
Los mencionados periodistas autotitulados prensa "independiente" descendieron hasta la substancia de lo injusto para condenar a Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René quienes resultaron víctimas de un juicio elaborado por causas políticas e impulsado por la gran operación de propaganda organizada desde el propio gobierno.
El mismo Lawrence Wilkerson, jefe del equipo de Colin Powell cuando fue Secretario de Estado, interpretó que los Cinco Cubanos no podían tener un juicio justo en dicho lugar porque la ciudad pertenece en cuerpo y alma a los enemigos de Cuba, quienes han consumado monstruosidades contra el pueblo cubano y viven dispuestos a invadir la isla tomándose, en caso de salir vencedores, "una semana para matar".
Pero regresemos a los contratos con la seguridad de que este pueblo heroico ha demostrado con creces que tiene con qué defenderse.
Los reportes de los mencionados periodistas demuestran en el hecho de recibir los pagos, una prejuiciosa asociación ilícita entre Washington y los reporteros del ala derecha del exilio cubano con la orden de publicar tendenciosos temas en contra de Cuba,
Radio y TV Martí son la únicas estaciones de propaganda de EE.UU que operan fuera del área de Washington, D.C.
Trasladadas a Miami en 1997, ambas fueron idóneas para reclutar esta horda de venenosos cronistas enemigos de Cuba, generosamente recompensados con "democráticos" estipendios de BBG.
Asalariados de un gobierno que alardea como defensor de la paz, funcionaron en los programas como invitados, presentadores, escritores y comentaristas habituales de "Actualidad Mundial" (World Update), "Mesa Redonda" (Roundtable) y cantidades de informativos diarios. Dirigían y le daban forma a mensajes ruines y mentirosos al mismo tiempo que, como corresponsales independientes, cubrían las relaciones entre Cuba y EE.UU. en diferentes medios.
Hay una larga lista de ellos que condenaron a los Cinco antes del juicio como por ejemplo Pablo Alfonso de El Nuevo Herald quien recibió pagos en total hasta el 2007, de 252 325 u/s.
Ariel Remos, viejo reportero y comentarista del Diario Las Américas recogió en total 240. 350 u/s hasta el 20 de noviembre de 2006.
Ambos, Alfonso y Remos, garabatearon impresionantes artículos en los medios de Miami, acusando al gobierno de Cuba de asesinato cuando Hermanos al Rescate envió cantidad de aviones para invadir el espacio aéreo cubano en 1995 y 1996. Se llevó a cabo mediante vuelos rasantes en los edificios de La Habana, lanzando miles de volantes sobre la ciudad.
Quien esto escribe fue testigo. Estaba tomando un refresco en el Golfito y los vio pasar volando muy bajo desparramando papeles con propaganda perniciosa.
Cuando se hizo público que pilotarían otra vez sobre el territorio el 24 de febrero, Cuba advirtió que si los aviones entraban, la defensa cubana estaba dispuesta a actuar. Como hicieron caso omiso y atravesaron el espacio aéreo, fueron derribados.
Estando en Miami y no en Cuba; no habiendo participado en el resguardo de su territorio natal, Gerardo Hernández emergió convertido en un culpable asesino. Siete meses después de arrestados los Cinco, resultó el conspirador en un asesinato, en tanto la comunidad de Miami recibía una cobertura periodística que sobreexcitaba los ánimos por el derribo de los aviones, a cinco años antes de que el jurado fuera seleccionado.
Alfonso y Remos constantemente condenaron a Fidel Castro a sus Cámaras de la Muerte y entrevistaron en sus programas a otros mentirosos para que exigieran el arresto del mandatario por "asesino".
Con artículos exaltados y sensacionalistas exigían que se citara al Comandante como responsable del asesinato, bajo la falacia de que al ¿pisar territorio norteamericano? sería prendido y llevado ante la justicia de EEUU como expresó el Diario las Américas.
El BBG y su Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), operan en Radio Martí desde 1985, y TV Martí desde 1990. Ambas con transmisiones dirigidas hacia la República Soberana de Cuba para desestabilizar al gobierno caribeño vociferando con frecuencia inusitada y mentiras aberrantes.
Pero CUBA resiste, es socialista, revolucionaria y los sueños no están perdidos.
En otros países Latinoamericanos también se están cumpliendo los sueños de Bolívar, Martí y San Martín.
Han transcurrido doce años y los Redobles por Ranka* continúan repicando en Nuestra América.
Bs. As. 10 de mayo de 2011
*Obra del peruano Manuel Scorza.
Guerra silenciosa que mezcla mitos ancestrales, historia y expone la vieja lucha de los hombres de los Andes por recuperar sus tierras. Persecución y sufrimientos de originarios que vieron disminuir sus tierras invadidas por una cerca y sus ganados diezmados por una compañía minera Norteamericana. Las autoridades protegían esos abusos y, cuando los indios se rebelan al fin, son víctimas de una espantosa masacre y desposeídos de tierras y ganados.