viernes, 13 de mayo de 2011

SIP prensa buena y antiterroristas cubanos por Adriana Vega a19

PRENSA "BUENA Y  ANTI TERRORISTA"

ADRIANA VEGA.jpg

 

Adriana Vega

 

En MONCADA

Últimamente surgen en  USA contratos reveladores sobre periodistas de Miami que proliferan en nóminas de pago del mismo gobierno de EEUU y que demuestran acciones espurias  muy perjudiciales para   los Cinco Cubanos durante el juicio amañado que los condenó.
Los Cinco Cubanos y sus abogados no estuvieron al tanto durante su desarrollo que dicho gobierno a través de su agencia de propaganda oficial (el Buró de Gobernadores de Transmisiones BBG),  pagaba en secreto a prominentes comunicadores de Miami mientras se llevaba a cabo la acusación y  los favorecidos asalariados  saturaban los medios locales con reportes altamente provocativos y  perniciosos para  quienes estaban  condenados de antemano.
El esfuerzo realizado por el periódico Liberación, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos de EEUU , y la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil, ha descubierto miles de páginas informativas  no  publicadas antes  donde se expone  que el mismo  gobierno  solventó a estos periodistas y que fueron creados para saturar la prensa con reportes  denigrantes.
La malévola  finalidad de  lesionar a los Cinco  en tanto se  gestionaba su proceso,  había  "olvidado" y puesto en la clandestinidad a  la Ley Smith-Mundt de 1948.
Dicha norma  regula la "diplomacia pública" de USA en el extranjero y prohíbe a la  administración de turno  financiar actividades para  influir o divulgar lo que se les ocurra sobre  la opinión pública local.
Existen más de  dos mil páginas de contratos entre periodistas de Miami y de Radio y TV Martí  y estos datos trascienden a la fecha por  el periódico Liberación, a través de una petitoria operada por la Ley de Libertad de Información (FOIA).
El gobierno de EE.UU. lleva invertidos más de quinientos millones de dólares en la OCB de Miami. Con un presupuesto anual de treinta y cinco, la OCB y BBG sitúan en sus listas a periodistas locales  para transmitir el mismo mensaje dentro y fuera de los Estados Unidos sobre todos los temas relacionados con Cuba, De esta manera violan cualquier ley dentro del propio país y  desparraman una maligna y parcial energía  contra el Gobierno de Cuba y los Cinco Cubanos.
Dos de ellos - Gerardo Hernández y  Antonio Guerrero  han presentado recursos de habeas corpus objetando  un proceso  en el que fueron escandalosamente  perjudicados por  los medios de difusión  y el pago gubernamental  a los reporteros.
Cinco hombres  juzgados y acusados de conspirar y espiar en  el país  terrorista número uno, cuya  misión  consistía en  investigar a  extremistas de ultra derecha  previniendo violentos ataques contra su país cruelmente embestido durante medio siglo.
Luego de que la jueza les negara reiteradamente el cambio de  sede  fuera de Miami, a lo que el gobierno se oponía con  tenacidad,  fueron condenados sin remedio.
Los mencionados periodistas autotitulados  prensa "independiente"  descendieron hasta  la substancia de lo  injusto para  condenar a Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René  quienes resultaron víctimas de un juicio elaborado por causas políticas e impulsado por la gran operación de propaganda  organizada desde el propio gobierno.
El mismo  Lawrence Wilkerson, jefe del equipo de Colin Powell cuando fue Secretario de Estado, interpretó  que los Cinco Cubanos no podían tener un juicio justo en dicho lugar  porque la ciudad  pertenece en cuerpo y alma  a los enemigos de Cuba,  quienes  han consumado monstruosidades  contra el pueblo cubano y  viven  dispuestos a invadir la isla tomándose, en caso de salir vencedores, "una semana para matar".
Pero regresemos a los contratos con la seguridad de que este pueblo heroico ha demostrado con creces que  tiene con qué defenderse.
Los reportes de los mencionados periodistas demuestran en el hecho de recibir los pagos, una prejuiciosa    asociación ilícita  entre Washington y los reporteros del ala derecha del exilio cubano con la orden de  publicar tendenciosos temas en contra de Cuba,
Radio y TV Martí son la   únicas estaciones de propaganda de EE.UU que operan fuera del área de Washington, D.C.
Trasladadas a Miami en 1997, ambas fueron idóneas para reclutar esta horda de venenosos cronistas enemigos de Cuba, generosamente recompensados con  "democráticos"  estipendios  de BBG.
Asalariados de un  gobierno que alardea como defensor de la paz,  funcionaron en los programas  como invitados, presentadores, escritores y comentaristas habituales de  "Actualidad Mundial" (World Update), "Mesa Redonda" (Roundtable) y cantidades de informativos diarios. Dirigían y le daban forma a mensajes ruines y mentirosos  al mismo tiempo que, como corresponsales independientes, cubrían las relaciones entre Cuba y EE.UU. en diferentes medios.
Hay una larga lista de  ellos que condenaron a los Cinco antes del juicio como por ejemplo  Pablo Alfonso  de El Nuevo Herald  quien recibió pagos en total hasta el  2007, de 252 325 u/s.
Ariel Remos, viejo reportero y comentarista del Diario Las Américas  recogió  en total  240. 350 u/s hasta el 20 de noviembre de 2006.
Ambos, Alfonso y Remos, garabatearon impresionantes artículos  en los medios de Miami, acusando al gobierno de Cuba de asesinato cuando Hermanos al Rescate  envió cantidad de aviones para invadir el espacio aéreo cubano en 1995 y  1996. Se llevó a cabo mediante vuelos rasantes en los edificios de La Habana, lanzando miles de volantes sobre la ciudad.
Quien esto escribe fue testigo. Estaba  tomando un refresco en el Golfito y los  vio pasar  volando muy bajo desparramando papeles con propaganda perniciosa.
Cuando se hizo público que pilotarían  otra vez sobre el territorio el 24 de febrero, Cuba advirtió  que si los aviones  entraban, la defensa cubana estaba dispuesta a actuar. Como hicieron caso omiso y atravesaron el espacio aéreo, fueron derribados.
Estando en Miami y no en Cuba; no habiendo participado en el resguardo de su territorio natal, Gerardo Hernández  emergió convertido en un culpable asesino. Siete meses después de arrestados  los Cinco,  resultó  el   conspirador en un  asesinato, en tanto la comunidad de Miami  recibía  una cobertura  periodística que sobreexcitaba los ánimos  por el derribo de los aviones, a cinco años antes de que el jurado fuera seleccionado.
Alfonso y Remos   constantemente  condenaron a Fidel Castro a sus Cámaras de la Muerte y entrevistaron en sus programas a otros  mentirosos para  que exigieran  el arresto del mandatario  por "asesino".
Con artículos exaltados y  sensacionalistas exigían que se citara al Comandante como responsable del asesinato,  bajo la falacia de  que al  ¿pisar territorio norteamericano? sería  prendido y llevado ante la justicia de EEUU como  expresó el  Diario las Américas.
El BBG y su Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB),  operan en Radio Martí desde 1985, y TV Martí desde 1990. Ambas con  transmisiones dirigidas hacia la República Soberana de Cuba  para desestabilizar al gobierno  caribeño vociferando con frecuencia inusitada y mentiras aberrantes.
Pero CUBA resiste, es socialista, revolucionaria y los sueños no están perdidos.
En otros países Latinoamericanos también se están cumpliendo los sueños de Bolívar, Martí  y San Martín.
Han transcurrido doce años y los Redobles por Ranka* continúan repicando en Nuestra América. 
 
Bs. As.  10 de mayo de 2011

  

*Obra del peruano Manuel Scorza.

Guerra silenciosa que mezcla  mitos ancestrales,  historia y expone la vieja lucha de los hombres de los Andes por recuperar sus tierras. Persecución y sufrimientos de originarios que vieron disminuir sus tierras invadidas por una cerca y sus ganados diezmados por una compañía minera Norteamericana. Las autoridades protegían esos abusos y, cuando los indios se rebelan al fin, son víctimas de una espantosa masacre y desposeídos de tierras y ganados.