jueves, 16 de junio de 2011

Movimiento Ecumenico a Madres Plaza de Mayo Argentina

 

Desde el MEDH a las Madres de Plaza de Mayo.

Entre las numerosas cartas y declaraciones sobre la situación de público conocimiento se publica ene sat edición la remitida por el Movimiento Ecuménico de los Derecho Humanos (MEDH) a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe Pastor de Bonafini.

Estimadas compañeras,

Caminamos juntos desde el tiempo mismo del terrorismo de Estado compartiendo el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia. Del mismo modo, compartimos con ustedes hoy con dolor y conmoción la lamentable situación que está viviendo la Asociación Madres de Plaza de Mayo y por extensión todas las Madres y todos nuestros organismos de Derechos Humanos. Pues, estamos convencidos, que los hechos en cuestión no afectan sólo a un organismo sino a todos, por encima de las divergencias políticas, institucionales y de objetivos que nos diferencian.

En este sentido consideramos indigno, que algunas voces aprovechen este momento para agresiones personales que no tienen nada que ver con las cuestiones concretas que fueron denunciadas. Sí nos reafirma lo que siempre dijimos y seguimos sosteniendo con absoluta claridad en el MEDH: Los organismos de Derechos Humanos, para poder realizar con transparencia y credibilidad sus objetivos fundamentales, deben ser en todo momento absolutamente independientes del Estado Nacional y de cualquier estado extranjero, tanto en cuestiones políticas como económicas.

Por eso, más allá de los hechos en sí, que sin dudas deberán ser exhaustivamente investigados y juzgados por las instituciones competentes y responsables del Estado, en el MEDH nos genera un profundo malestar e indignación y por lo tanto un claro rechazo el oportunismo de los medios concentrados y los gerentes políticos de los grupos económicos dominantes.

Porque a nadie se le puede escapar que en realidad están utilizando lo ocurrido puntualmente en una institución para promover una campaña de sospecha y desprestigio destinada a empañar toda la tarea realizada en el pasado y que siguen realizando los organismos de Derechos Humanos en la Argentina.

Por todo ello estamos convencidos que el esclarecimiento de los hechos y responsabilidades permitirá a la Asociación Madres de Plaza de Mayo salir fortalecida y renovada de este momento difícil, ya que creemos firmemente en las palabras de Jesús que nos dice: "La verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Cordialmente, Por la Junta Pastoral del MEDH, Pastor Rodolfo R. Reinich; Obispo Frank De Nully Brown: Obispo Marcelo Melani, Copresidentes: Pastor Dr. Arturo Blatezky, Coordinador. + (PE)

PreNot 9562  

110616

 

 

 

 

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3707 - Fecha de la versión: 06/16/11 03:34:00