jueves, 16 de junio de 2011

Resolución Consejo Nacional de Derechos Humanos CNDH 001/2011 madr1

De: tribuna_boliviana@gruposyahoo.com [mailto:tribuna_boliviana@gruposyahoo.com] En nombre de Capitulo Bol. DDHH, Director
Enviado el: Miércoles, 15 de Junio de 2011 09:51 p.m.
Para: Tribuna Boliviana
Asunto: [tribuna_boliviana] Resolución Consejo Nacional de Derechos Humanos CNDH 001/2011

 

 

 

                 

 

Resolución CNDH 001/2011

Consejo Nacional de Derechos Humanos

 

CONSIDERANDO:

 

Que, por Decreto Supremo 29851, de 10 de diciembre de 2008, se aprueba el Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, 2009-2013, Bolivia Digna para “Vivir bien”, para su vigencia desde el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013 y se crea el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

 

Que, en fecha 11 de septiembre de 2008, en la localidad de El Porvenir del Departamento de Pando, acaecieron hechos sangrientos calificados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como masacre.

 

Que, como emergencia de aquellos hechos se está llevando a cabo un proceso penal dentro del cual la ASOFAMD, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia  (APDHB)  y el Director del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (CBDHDD),  denuncian ante el Concejo Nacional de Derechos Humanos, a momento de la celebración de su Primera Reunión Ordinaria en fecha 29 de abril de 2011, amedrentamiento, hostigamiento y amenazas contra la vida e integridad personal de las que son objeto las víctimas, testigos, jueces ciudadanos, jueces técnicos, abogados y representantes de las organizaciones que conforman el Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández (principal imputado) y otros, la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (CBDHDD), por lo que el Pleno del Consejo Nacional de Derechos Humanos resolvió emitir una resolución y pronunciamiento de apoyo, respaldo y solidaridad con las víctimas de dichas acciones, así como de denuncia de tales hechos.

 

POR TANTO

 

El Consejo Nacional de Derechos Humanos,

 

RESUELVE:

 

Primero: Apoyar plenamente y dar respaldo institucional a las distintas acciones y actividades realizadas por el Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández y otros por la “Masacre de El Porvenir".

 

Segundo: Manifestar la total solidaridad con las víctimas, testigos, jueces ciudadanos, jueces técnicos, abogados, representantes de las organizaciones que conforman el Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández (principal imputado) y otros, la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (CBDHDD).

 

Tercero: Expresar el firme apoyo y la indeclinable solidaridad con el señor Luis Alberto Aparicio, Presidente de ASOFAMD, así como el rechazo a los actos retrógrados de amenazas, amedrentamiento y hostigamiento de que es víctima.

 

Cuarto: Exigir al Órgano Judicial imprimir la debida celeridad en la prosecución del juicio contra Leopoldo Fernández y otros, por los hechos sangrientos de El Porvenir.

 

Quinto: Solicitar al Ministerio Público y a la Policía Boliviana la investigación de los hechos mencionados, así como la determinación de las garantías necesarias en favor de las organizaciones parte del Comité Impulsor del juicio por la “Masacre de El Porvenir”.

 

La presente Resolución es dada en la ciudad de La Paz a los diez días del mes de junio de dos mil y once años.

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 53

·         Archivos nuevos 1

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490459/grpId=12221509/grpspId=1690621759/msgId=5786/stime=1308217859/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3707 - Fecha de la versión: 06/16/11 03:34:00