sábado, 23 de julio de 2011

Amor que vence bloqueos Caravana de Pastores por la Paz arriba a Cuba lleva 100 toneladas de ayuda

La Polilla <labaez@gmail.com>
Fecha: 23 de julio de 2011


Video en http://youtu.be/PwbF04T6SUs


Las toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo cubano fueron transportadas en autobuses escolares y otros vehículos. (Foto: cubasolidaridad.org)


La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz arribó este viernes a Cuba para llevar 100 toneladas de ayuda humanitaria recopiladas en 130 ciudades norteamericanas, con el objetivo de romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña durante medio siglo.

El cargamento de la caravana procedente de México e integrada por activistas de Canadá y Estados Unidos contiene medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

Los caravanistas transportaron toneladas de ayuda para el pueblo cubano en autobuses escolares y otros vehículos.

La coordinadora interina de la organización, Helen Bernstein, denunció que las autoridades estadounidenses decomisaron siete computadoras.

Bernstein recordó que un hecho similar también fue cometido por las autoridades estadounidenses cuando la caravana que cruzó a México en 2010.

"El amor es nuestra licencia", expresaron los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz a su llegada a la isla.

El centenar de integrantes de la caravana estará en la isla caribeña hasta el próximo 30 de julio. Durante esos días compartirán con estudiantes, artistas, científicos y campesinos cubanos. Asimismo, participarán en el egreso de 20 jóvenes norteamericanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La Caravana de Pastores por la Paz fue iniciativa del reverendo Lucius Walker Jr, quien falleció en septiembre del año pasado.

Walker Jr creó esta acción solidaria con el objetivo de romper el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, que ha provocado a la mayor de las Antillas pérdidas materiales valoradas en 751 mil 363 millones de dólares, según cifras oficiales.

 
teleSUR-PL-giron.co.cu/kg-PR

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95553-NN/caravana-de-pastores-por-la-paz-arriba-a-cuba-para-llevar-100-toneladas-de-ayuda/



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!