sábado, 23 de julio de 2011

ESCUELAS DE LAS AMERICAS, piden cierre FUERTE BENNING,ESTADO DE GEORGIA, USA

De: MARTIN ALMADA [mailto:almada@rieder.net.py]
Asunto: PIDEN EL CIERRE DE LAS ESCUELAS DE LAS AMERICAS,FUERTE BENNING,ESTADO DE GEORGIA, USA

 

Con ruego de su difusion

 


De: COSAL [mailto:cosalc@terra.es]
Enviado el: viernes, 22 de julio de 2011 19:31
Para: MARTIN ALMADA
Asunto: Sra. Embajadora EEUU

 

 

NUESTRA  SOLIDARIDAD CON EL SACERDOTE NORTEAMERICANO  ROY BOURGOISE POR  EL CIERRE DE  LA ESCUELA DE LAS AMERICAS.

Fuerte Benning, Estado de  Georgia, USA.

 

Señora:

Embajadora de los Estados Unidos de Norte América

Liliana Ayalde

ASUNCION

 

Hoy se cumple el  21 aniversario de la creación  del OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS (SOAW),  para el cierre definitivo de la nombrada Escuela de ingrato recuerdo por los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus egresados  en toda América Latina, mas de 60.000..Esto fue una iniciativa del sacerdote católico norteamericano de la orden de Maryknoll,  el Padre Roy en 1976 luego de ser detenido/torturado  en la Paz  por haber apoyado una manifestación a favor de los estudiantes y mineros, fue echado de Bolivia por el Gobierno de Hugo  Banzer, también egresado de la ESCUELA DE ASESINOS.

A partir de allí comenzó su férrea  defensa de los Derechos Humanos.

 

Señora Embajadora:

 

 Fui detenido/torturado  por haber  promovido  la campaña POR UN TECHO PROPIO A CADA EDUCADOR PARAGUAYO en cooperativa, (1974/1977), me acusaron de TERRORISTA INTELECTUAL.  Nunca hice curso para ser TORTURADO, mientras que mis torturadores como Stroessner, Britez Borges, Benito Guanes Serrano, Johannsen, Germán Martínez, Alejandro Fretes Dávalos, General Patricio  Colman, Gral. Ramón Duarte Vera, Clebs, José Félix Grau, Galo Escobar, los Agregados militares de la OPERACIÓN CONDOR (en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), cuyos nombres daremos conocer oportunamente, todos ellos  hicieron cursos para torturar “científicamente” en la ESCUELA DE LAS AMERICAS, para mas “yapa “ con notas sobresalientes.

Cuando el  Sr. Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos, le hemos solicitado que el impuesto que paga el pueblo americano, deje de destinarse a  financiar  el entrenamiento en artes de hacer sufrir a la gentes sobre todo inocentes, cerrando la ESCUELA DE ASESINOS y convertirla mas bien en la ESCUELA DE LAS AMERICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGIA. Sería el mejor homenaje que USA puede ofrecer a América Latina en su Bicentenario.

 En merito a mi experiencia en la materia (en las cárceles y Universidades), me ofrezco dirigir dicha Escuela gratuitamente sin  necesidad de ostentar ningún rango militar, sino simplemente  con el  de  “Maestro”. Ruego le transmitir  este ofrecimiento a su Presidente, Sr. Obama.

Los paraguayos demócratas y pacifistas nos  unimos a la gran manifestación  internacional que hoy tiene lugar en  Columbus, Estado de Georgia para el cierre de la Escuela  de Asesinos por la salud de la democracia en América Latina.

En homenaje al Mons. Arnulfo Romero, quien pidió a los soldados salvadoreños “ DESOBEDEZCAN LA ORDEN DE MATAR” que le costó la vida justo en al altar cuando ofrecía una Misa, año 1980, venimos a solicitar   en representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ ) que  interponga V.E. sus buenos oficios para que el Ejercito paraguayo deje de enviar en  DEMOCRACIA  a oficiales para “especializarse “ en  las Técnicas de cómo MANTENER VIVO A LOS TORTURADOS,  “esencia” de la doctrina de la Seguridad Nacional. Tres toneladas de estas piezas documentales obran en el ARCHIVO DEL TERROR, que tuve el honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992 con el apoyo del juez José Agustín Fernández, prensa nacional e internacional., tienen hoy acorralados a los genocidas formados por ustedes.

Lo saludo con mi más alta y distinguida consideración.

 

DR. MARTIN  ALMADA

 

cc. Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, Alto Comisionado de la ONU PARA DERECHOS HUMANOS, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional,  Universidad Nacional, Universidad Católica, PNUD, prensa nacional e internacional.