martes, 5 de julio de 2011

terrorismo de Estado empresas cómplices Proyección y Debate Casa Amistad argentino cubana madr1

 

* Agradecemos su difusión

 

      AHORA  JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS 

                Y CIVILES CÓMPLICES DE LA DICTADURA      

                                    
                             Ciclo de charlas debate 

                                   “Empresas y Terrorismo de Estado”  
                            
  Organizan:
                               Trabajadores y Delegados de los 70.
                                 Casa de la Amistad Argentino-Cubana
                                       Mascaró, cine americano


                                   Viernes 8 de Julio 19 hs en
                                  Casa de la Amistad Argentino-Cubana
                                           Alsina 1744  Capital Federal

                         

Bandera trabajadores.jpg

Se proyectará un avance del documental  “BUSCAMOS VIDA” Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo, de Mascaró Cine Americano.

                                 PANELISTAS: Jorge Winter, Carlos Propato y Julio D´alessandro

El objetivo de este ciclo es poner de relieve no solo la participación activa de las empresas en el Terrorismo de Estado, sino su rol fundamental en la planificación  e imposición de un modelo de país funcional a sus intereses.

Mucho antes del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976, ante la imposibilidad de frenar el avance popular, los empresarios y los militares se reunían en la guarnición más grande del país, CAMPO DE MAYO  perteneciente al Ejército Argentino, para planificar el más grande GENOCIDIO contra la clase obrera.


Los trabajadores y delegados de los 70 estamos participando en los juicios que se están llevando a cabo contra los genocidas, responsables de las desapariciones de más de 5000 compañeros que muchos de ellos fueron secuestrados  dentro de las propias fábricas y llevados a Campo de Mayo. Así como se está enjuiciando a la mano de obra (Las 3 armas y fuerzas de seguridad), ahora estamos impulsando el juicio y castigo a los instigadores e ideólogos, las empresas multinacionales que al amparo de la represión generalizada en el país, entregaron a la dictadura militar las listas de las comisiones internas, delegados, activistas, con los nombres de los compañeros que posteriormente fueron desaparecidos. Estas empresas se beneficiaron contrayendo un endeudamiento externo que la dictadura transfirió al pueblo argentino.

En esta charla se debatirá acerca del rol de FORD MOTORS ARGENTINA, ACINDAR y MERCEDES BENZ que, como otras empresas, participaron en el Plan Genocida de los 70, financiaron el Golpe de Estado y proporcionaron los medios logísticos y económicos para garantizar la represión. También formaron parte de la operación financiera de endeudamiento externo, con la que se enriquecieron. De los trabajadores de Mercedes Benz hay 14 compañeros detenidos desaparecidos, 1 sobreviviente de Campo de Mayo, 1 hija apropiada por el jefe de seguridad y recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, y 3 hijos apropiados por directivos de la empresa.

Por lo dicho nos estamos reuniendo ex trabajadores de MERCEDES BENZ, TENSA, FORD, FIAT, PERKINS, ACINDAR, ASTARSA, CHRYSLER, EATON EJES, MOLINOS RIO DE LA PLATA, ETC.

 

Si tenés datos de compañeros trabajadores que fueron reprimidos o que están desaparecidos sumate a este reclamo de justicia.


http:// trabajadoresydelegadosdelos70. blogspot.com

http://mascaro-cine-americano.blogspot.com/  
 
TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS ´70 POR JUICIO Y CASTIGO A  LOS  RESPONSABLES DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR Aldo Getino - Documentalista Mascaró,cine americano


Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

 

Atención: los miércoles de 18,30 a 21 hs. 

Curso de Economía Política y Social: Dictado por el CIES. Los miércoles de 19 a 21 hs.
Viajá a Cuba con las Brigadas de Solidaridad y Trabajo Voluntario.

Guagua Teatral: sumate al colectivo de teatro de la Casa.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar 

www.brigadasdesolidaridadconcuba.blogspot.com 

Ciclos de Cine: vuelven en 2011

Programación y comentarios: www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica.

__._,_.___