lunes, 4 de julio de 2011

TUPAMAROS a HUGO CHÁVEZ Uruguay Venezuela polit 2

Stella Calloni   capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com 

Sábado 01 de Julio de 2011

Mensaje del Movimiento TUPAMARO al compañero HUGO CHÁVEZ

Una vez conocida la noticia sobre el problema de salud que aqueja al compañero presidente Hugo Chávez, la Dirección Nacional del Movimiento TUPAMARO quiere expresar  nuestros  mayores  y  mejores  deseos  en  cuanto  a  su  pronta  recuperación; asimismo, queremos manifestar nuestra posición política a quienes acompañamos en su interés por una rápida superación de esta dura prueba por la que hoy atraviesa, no solo el líder de la revolución bolivariana, sino toda la familia revolucionaria que está inmersa en el actual proceso de cambios que él lidera.

Son pocos los momentos históricos donde los desvalidos, humillados y explotados han tenido la oportunidad de lograr una verdadera transformación política, económica y social de la humanidad; la burguesía, en su atroz régimen, ha instaurado por la fuerza un sistema  explotador,  hambreador,  genocida  e  inhumano,  el  cual,  sin  escrúpulos  de ninguna naturaleza han defendido y defenderán a sangre y fuego.

Tomando en cuenta la anterior afirmación, es de vital importancia reconocer que bajo la dirección  política  del  camarada  Chávez,  hemos  podido  juntar  esfuerzos  para  la construcción de una sociedad distinta, sin amos ni esclavos. De allí la importancia de entender el nuevo llamado a la UNIDAD que ha hecho desde Cuba, donde más allá de sus dolencias, nos ha pedido unir esfuerzos para lograr el objetivo estratégico de la revolución bolivariana: instaurar el socialismo en Venezuela. 

Finalmente,  aprovechamos  estas  líneas  para  ratificar  una  vez  más  nuestro  apoyo absoluto al presidente Chávez; del mismo modo, le enviamos a Hugo Chávez el amigo,

el  compañero  revolucionario,  a  Hugo  Chávez  padre  e  hijo,  el  siguiente  mensaje:

Camarada  reciba  de  TODOS  los  militantes  del  Movimiento  Revolucionario TUPAMARO (MRT) un mensaje de solidaridad sincera… hoy TUPAMARO, está más que nunca rodilla en tierra, en defensa del proceso revolucionario en nuestro país y  hacemos votos por su rápida sanación y pronto retorno a la patria de Bolívar; patria esta, que después de dos siglos de independencia de la colonia española, continua luchando por  una  nueva  y  definitiva  emancipación:  el  derrocamiento  del  neocolonialismo capitalista que aun hoy nos oprime. 

Saludos y abrazos.

Hasta La Victoria Siempre.

Dirección Nacional

direccionnacional@tupamaro.org.ve

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 35

--------------------

- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.