lunes, 29 de agosto de 2011

Che Guevara medico en Argentina TATU salud para todos ag2

De: Gino Straforini [mailto:mir_rrii@uolsinectis.com.ar]
Enviado el: Lunes, 29 de Agosto de 2011 12:21 a.m.

 

I I I  ENCUENTRO NACIONAL

 

PROPUESTA  TATU  P.T.-3

 

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS

 

cid:image001.jpg@01CC6641.BE041DF0

 

El día sábado 27 de Agosto del año en curso, se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanus, el 3° Encuentro Nacional de Propuesta Tatu que resolvió en su documento central, su posicionamiento en la situación nacional e internacional, además de definir un documento de Principios y un aplataforma de Programa.

Este III Encuentro denominado Una Vida Digna Para Todos, dió a conocer la cantidad de pacientes atendidos en las 19 Misiones o Barrios de extrema pobreza donde la organización desarrolla sus actividades, con un total de 26.588 pacientes atendidos, 22.037 medicamentos entregados, en su desarrollo de Ortopedia 1.676 plantillas entregadas a niños y, la construcción de tres salitas de atención médica, la última en desarrollo en el Barrio 14 de Febrero de A. Brown.

 

cid:image002.jpg@01CC6641.BE041DF0

 

Los médicos egresados en la ELAM, Cuba, Dres. Richard Villalba y Dra. Sandra Ibarra, fueron eléctos Secretario General y Secretaria de Organización de Propuesta Tatu, producto de su entrega solidaria y compromiso.

El hoy médico Richard Villaba, nacido en Santiago del Estero, descendiente de campesinos,  trabaja en su profesión en el sistema público de Salud.

La médica Sandra Ibarra, nacida en Formosa, desarrolló sus primeras actividades profesionales como voluntaria en Haiti.

cid:image003.jpg@01CC6641.BE041DF0

 

 

El evento contó con la participación de Atilio Borón quien disertó sobre la crisis económica mundial, Daniel Di Santis y Calica Ferrer, Juventud Guevarista, ATE SUR, Fabian Penini de CTA, Consejal Antonio , Cariati, FOL, Biblioteca de la Ciudad de Lomas de Zamora, Dr. Nestor Lucatelli, Mario Mazzitelli, Fundación Che Pibe, Centro Cultural La Plaza, dirigentes de los Barrios y jóvenes de los mismos. Adhiriendo a la actividad Casa de la amistad Argentino Cubana de Bs. As., Casa de la amistad  CeSARC Histórico de Córdoba, Propuesta Tatu en construcción en Chile, Consejal Julio Gutierrez , SUTEBA  de Lomas de Zamora, Agrupación Hacha y Tiza y otros, finalizando con una exposición del nuevo Secretario General de P. Tatu Dr. Richard Villalba y, un video de homenaje a los 85 años del Cdte. Fidel Castro.

 

cid:image004.jpg@01CC6641.BE041DF0

 

En representación del Barrio 14 de Febrero los disertantes expresaron su apoyo a la tarea desarrollada por los médicos de Propuesta Tatu en el Barrio, las atenciones médicas, los cursos de Prevención de Salud, Analfabetismo, Escuela de Oficios.

 

cid:image005.jpg@01CC6641.BE041DF0

 

El Secretario General de Propuesta Tatu, Dr. Richard Villalba dió a conocer el documento aprobado por los miembros plenos de de P. Tatu del III Encuentro de Una Vida Digana Para Todos, el cual platea que no es posible un fin justo con medios injustos, sobre Democracia y Exclusión Social , planteando que se necesita cultura solidaria para contrarrestar el egoísmo y el individualismo, donde se debe reconstruir " La belleza de vivir" , dió a conocer el documento de Programa, donde se platea una democracia participativa, que los funcionarios del estado eduquen a sus hijos en la escuela pública y se atiendan en la salud pública, a apoyar a gobiernos con vocación de cambios  que tengan respuestas superadora al capitalismo y fundamentalmente al neo-liberalismo, construcción de una economía de equivalencias, soberanía alimentaria, mecanismos de control  y elección del poder judicial, eliminación del IVA a los alimentos.

Entre las Resoluciones de dicho documento, hay un reconocimiento al Cdte. Fidel Castro. Se exige la libertad inmediata de los Cinco héroes cubanos, El apoyo a los acuerdos y resoluciones por el VI Congreso del PC de Cuba, Se apoya la candidatura de la DRa. Rigoberta Menchú Tum en Guatemala, Se pide colocar a Haiti como elemento central de la solidaridad del estado Argentino. Reconocimiento inalienable del pueblo Palestino como estado libre y soberano. En lo que respecta a descolonización se compromete con Puerto Rico y en especial con Islas Malvinas. Se llama a los gobiernos del continente se incorporen al ALBA.  Hay un especial saludo y compromiso solidario con la ELAM. En el caso Chile, su apoyo al pueblo Mapuche y los estudiantes de ese país. Un apoyo a tema Soberanía Alimentaria. Se expresa sobre el caso Somalía, comprometiendo al final Luchar Contra lo Imposible y Vencer.

En su documento de PRINCIPIOS, plantea la modestia, la dignidad, el sentido común colectivo, el sentido de la solidaridad y una construcción que sea potencia moral y preserve los valores, prefiriendo equivocarse con los pobres a la pretención de acertar sin ellos.

En el Documento de Desarrollo de P. Tatu, se habla de Tatu y la Salud Urbana planteando que la salud no solo esta dada por la ausencia de enfermedades, sino también por las condiciones de vida digna y, ellos son los factores que determinan  la salud de la población. Finalizando el documento con un informe de todas la Misiones desarrolladas, planteando la importancia de la práctica como generadora de conciencia.

 

LUCHAR CONTRA LO IMPOSIBLE Y VENCER

 

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS

 

PROPUESTA TATU

P.T. - 3

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6418 (20110828) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com