sábado, 13 de agosto de 2011

Ramses Leyva pionero cubano hace nueve años Granma

sesolidariodonatusorganosesolidariodonatusangrepodesderrotaralamuertedandovida

 “Jiguani, 3 de Enero 2002. “Año d los heroes prisioneros del imperio”  Sr. Eladio González...Yo, pionero granmense le escribo esta carta queriendo ser uno más de los pertenecientes a “Chau Bloqueo” y del Museo del Che, que aunque no tenga yo ningun material de la vida y obra d él, como revistas, artículos, etc, sé un poco sobre su vida y obra a través de las escuelas, aquí en Cuba todos lo queremos mucho, lo amamos al igual que usted y otros argentinos, que aunque yo no lo conozco a ud quiero ser su amigo, además quisiera cartearme con pioneros, adolescentes argentinos, así solidarizarme con ustedes, ya que luchamos por las mismas ideas, donde todos los países como Argentina disfruten de una vida sana y feliz, solidaria, donde la educación y la salud sea gratuita, me duele mucho cuando veo a un niño tan joven tiene que trabajar o prostituirse para poder alimentar a sus padres, o cuando por la prensa dice que un niño en un país ha matado con una pistola a su compañero, así como me duele mucho lo que esta sucediendo en la Argentina con el problema del desempleo y lo que mas me duele de todo esto, es que el pueblo está sufriendo lo que hace el gobierno, que es esa gran ambición de poder sin importarles a quien dañan. Bueno, más adelante en las otras cartas que les mande seguiré hablando un poco. Yo soy un pionero de 9no grado de la secundaria básica “William Soler”. Aquí, cuando termine mis estudios pienso coger el Pre-Pedagógico que no es más que prepararme para maestro, es educar, enseñar una de las cosas más bellas de la Revolución, tengo 14 años, el 10 de Junio cumplo 15 años, mi papá se llama Juan Carlos Leyva y mi mamá se llama Vivian con esto le he contado un poco de mí. Me decidí a cartearme con usted, así como pienso hacerlo con otros ya que lo que más anhelo es que acabe el bloqueo y así solidarizarme con ustedes los argentinos.  Bueno hasta ahora solo le puedo contar esto y como le dije quisiera que usted me escriba lo más pronto que pueda, como también pioneros argentinos que lo hagan también ya que quiero ser un hermano para usted y otros, así como tener un recuerdo de usted. Se despide de usted cariñosamente, su hermanito. Ramses Leyva Oduardo

P.D. Quiero q me escriba pronto a esta dirección: calle Gral García  edificio 1, apto 10 entre W. Soler y C. Cutillo – c. 87300 -  Jiguaní – GRANMA  CUBA.

 

Dirección de Correo Electronicomuseocheguevara@yahoo.com.ar para hacernos llegar inquietudes, tu dirección para que te escriban los cubanos o lo que se te ocurra.   Pedinos listado de cubanos, con sus nombres edades, direcciones y les escribís para romper el bloqueo.

 

sonrisaPrimer Museo “Ernesto Che Guevara”

     “NO DEPENDE DE NINGUN PARTIDO POLITICO” 

Fundado:  26 Abril de 1996  por Eladio González

Rodríguez  (Toto)  Padrinos: Gral. Harry Villegas Pombo (cubano)  y  Dr. Alberto Granado (argentino). Visitános, conocé la historia del Che y trabajar junto a nosotros “como el Che”. 

Calle Rojas 129  barrio Caballito  CABA   Buenos Aires Argentina.