martes, 18 de octubre de 2011

Acto Apoyo a Bayer/Tribunales CABA Felipe Pigna Martinez de Hoz ag1

 

 

De: pamela novillo ramirez [mailto:pnovilloramirez@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 17 de Octubre de 2011 06:26 p.m.
Para: eduardoanguita@gmail.com
Asunto: Acto Apoyo a Bayer/Tribunales

 

 

En apoyo a Bayer y contra la censura al documental Awka Liwen

Conferencia de prensa, miércoles 8 hs.

 

El próximo miércoles 19 de octubre, a las 8 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CTA Nacional, Piedras 1065 de esta Capital.

Allí se informará sobre las actividades del acto en apoyo a los realizadores de Awka Liwen, los historiadores Osvaldo Bayer y Felipe Pigna y el cineasta Mariano Aiello, pautado para la tarde del miércoles, en la Plaza Lavalle.

Cabe recordar que los nietos de José Alfredo Martínez de Hoz -ex ministro de Economía de la última dictadura militar e hijo del fundador de la Sociedad Rural- impulsaron un juicio contra Bayer, Pigna y Aiello para frenar así la difusión de la película Awka Liwen.

En el documental se pone en evidencia el exterminio de los pueblos originarios que habitaban el que hoy es nuestro país, impulsado por el General Julio Argentino Roca. También se menciona que el fundador de la Sociedad Rural, José Martínez de Hoz padre, recibió tierras patagónicas y pampeanas por parte del General Roca, como agradecimiento por su participación en la Campaña al Desierto.
José Alfredo Martínez de Hoz demandó a Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Felipe Pigna porque considera que Awka Liwen "lesiona el honor de su familia". Para evitar el supuesto daño que un film que dice la verdad histórica le puede hacer a la familia del ministro de economía de la dictadura de los 30.000 desaparecidos, exige que reeditemos el film según su prepotente antojo. También pide a sus jueces que "el documental no sea distruibuido a través del sistema educativo del país". No es tonto, sabe que con la educación se generan cambios estructurales. Asimismo, ordena que debemos publicar a costa nuestra solicitadas en los principales diarios del país para expresar que su familia no participó en la "Campaña al Desierto", que no se benefició económicamente de las muertes, saqueos, esclavitud, desapariciones, corrupción, etc. y que son buena gente. Por último, amenaza que va a iniciarnos una demanda para que le paguemos nosotros por los daños que la verdad histórica le produjo a su tristemente célebre familia.


Para más información sobre el film y el juicio: www.awka-liwen.org
http://www.facebook.com/pages/Awka-Liwen/126858492877?ref=ts
email: macanudo.films@awka-liwen.org

TODO EL APOYO A OSVALDO BAYER!!!
Para leer la explicación de Bayer completa:
http://ferminhistoriapoliticaymuchomas.blogspot.com/2011/09/los-martinez-de-hoz-al-ataque.html
Por que nadie debe dejar de ver AWKA LIWEN (link para ver el film) http://ferminhistoriapoliticaymuchomas.blogspot.com/2011/09/por-que-nadie-debe-dejar-de-ver-awka.html
Amigos y amigas, desde este otro link pueden descargar el documental:
http://www.youtube.com/watch?v=A2SZT4x3Q1M
GRUPO DE APOYO A OSVALDO BAYER
https://www.facebook.com/groups/171449866263457/



 



Productor de Awka Liwen

Mariano Aiello
(11) 15 3817 8256

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.917 / Base de datos de virus: 271.1.1/3944 - Fecha de la versión: 10/12/11 03:39:00