lunes, 7 de noviembre de 2011

ABUSO DEPODER EN EL GCBA- DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL argentina org1

gracias por difundir

 

 

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS-AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

 

NUEVO ABUSO DE PODER EN EL GCBA- DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL

 

 

Denunciamos la disposición tomada por   la Directora de  Salud Mental del G.C.A.B.A., María Concepción Grosso,  en la cual ordena  a los directores de los hospitales controlar cualquier visita de los Inspectores de la Asesoría Tutelar e impedir  a los empleados y empleadas que respondan preguntas, bajo apercibimiento de sumario, censurando así  la voz de trabajadores y trabajadoras de la salud mental en  hospitales como el Borda, Moyano, Tobar García, Alvear y el centro de salud la Otra Base del Encuentro.

Consideramos esta medida una instigación  a actuar transgrediendo  las cuestiones legales vigentes  y un intento de entorpecer la función  de la Justicia local en la protección de las y los pacientes, en contradicción con  los principios democráticos expresados en la Constitución Nacional, intentando colocar a la Dirección ejercida por la Dra. Grosso en una posición por encima y  más allá de la ley.

 

Todo lo dicho constituye un claro abuso de poder, ejercido bajo amenaza de sumario, para  obtener el disciplinamiento de trabajadores y trabajadoras del sector y necesariamente pone bajo sospecha  la administración que dirige la Dra. M.Concepción Grosso y las posibles irregularidades que se ocultarían a través de su prohibición, sea respecto del estado en que se encuentran los pacientes ,  los trasladados de los mismos y todo lo que hace a su atención y bienestar.

 

Reclamamos la URGENTE intervención de la Legislatura Porteña como así de todas las instituciones que velan por la plena vigencia de los Derechos de los/as pacientes, de los/as  Trabajadores/as, de la ciudadanía,   a fin de llevar a cabo las medidas que correspondan para impedir la arbitrariedad y autoritarismo de la funcionaria  médica  a cargo de la Dirección General de Salud Mental, de la CABA 

 

Buenos Aires   7 de noviembre de 2011 

 

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Carlos Roberto Zelaya - Tegucigalpa

Sonia Vaccaro- Madrid

155 181 7712