lunes, 7 de noviembre de 2011

Josefina Salgado Madre Plaza Mayo amiga de Irene Perpiñal y Eladio González quien lavó sus pies en Pascua de Resurreccion Che Guevara Chaubloqueo

4 de Noviembre 2011, me han dicho que hace varios meses dejó esta vida

mi querida Josefina Salgado, Madre de la Plaza de Mayo que nos insufló

tanta fuerza amorosa con su presencia en nuestro Museo Che Guevara

y con sus frecuentes y enriquecedores llamados telefónicos. La homenajeo

de la mejor forma compartiéndola entre todos ustedes. Nunca la olvidaremos.

Eladio González  toto   director

 

 

¿Buenos Aires?, 21 de  Abril  del año 2.000.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.

 

 Aniversario de la muerte del abanderado del Gral. Manuel Belgrano en la batalla de  Tucumán, soldado Manuel Domingo Basail en 1859.

 

 Tras tres días del aniversario de la victoria cubana en Playa Girón en 1961.

 

Tras tres días de la votación en que el gobierno argentino de la Alianza,  mediante su Presidente Fernando de la Rua y su Canciller Giavarini asestaron una puñalada en la espalda al hermano pueblo cubano.

 

 Las “Semanas Santas” en Argentina, son hipócritamente usadas, hace años para asegurar que “la casa está en orden” , hoy para demostrarnos que “Caín sigue asesinando a Abel”.

 

 Estrangulando a ése glorioso pueblo cubano que nos ama incondicionalmente, que ofertó luchar en Malvinas, que salvó cientos de miles de vidas argentinas con su vacuna contra la meningitis, que perdonó su deuda externa a Nicaragua cuando el Huracán, que con su medicina, amor y dedicación nos devolvió  a un “discapacitado político” radical (Jaroslasky) en condición de “Derecho y Humano”, porque ahora puede valerse por si mismo.

 

 Ese pueblo revolucionario que mantiene viva y presente dentro de cada uno de sus habitantes la memoria de un argentino universal Ernesto “Che” Guevara ha sufrido una afrenta terrible, porque justamente desde la tierra que vió nacer a su Héroe, el rosarino, les ha llegado la traicionera estocada de un gobierno argentino que no ha abierto la boca para condenar el secuestro de un niño cubano de 6 años y que se suma al genocida bloqueador Estados Unidos.

 

 Interpretando el dolor de todos los cubanos y la vergüenza de todos los argentinos (que todavía experimenten estos sentimientos en extinción)  y como hoy es Domingo de Pascua de Resurrección  asumo el inmenso honor de lavar los pies de nuestra querida compañera y Madre de la Plaza de Mayo, Josefina Salgado. En los pies de ella lavo los de su hijo desaparecido, los de mi amigo Héctor Rivera desaparecido, los del abogado Mario Gerardo Yacub desaparecido, también los pies de los 30.000 desaparecidos, los del embajador cubano Nicolás Rodríguez Astiazaraín y su esposa como mujer cubana, aquí presentes,  y también los pies de todos los millones de cubanos revolucionarios por los que peleamos desde aquí.

 

  Humilde gesto con el que no podremos lavar la afrenta cometida, pero si decirles que no todos los argentinos somos traidores.

 

 Por el Museo Ernesto Che Guevara  y Escuela de solidaridad con Cuba Chaubloqueo   

 

                                                                                                                             Eladio Gonzalez  Rodríguez  (toto)  Director

 

pd.  Será firmado un libro de repudio por las personalidades presentes  (que llevará el Embajador)

 

Primer Museo Histórico Ernesto Che Guevara - calle Rojas 129 Capital (1405) Buenos Aires ARGENTINA telfax 4-903-3285  

 

e-mail:   museocheguevara@yahoo.com.ar