domingo, 20 de noviembre de 2011

Che Guevara CELAC instrumento de soberanía, unidad e integración latinoamericana rad3

De: info [mailto:capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com]

La CELAC debe ser instrumento de soberanía, unidad e integración latinoamericana

Escrito por Tribuna Popular     Viernes, 18 de Noviembre de 2011

 

Se debe edificar con la tesis del latinoamericanismo que responde a la doctrina del Libertador Simón Bolívar en el Manifiesto de Cartagena y se encuentra expuesta en el libro de Pedro Ortega Díaz “El Congreso de Panamá y la Unidad Latinoamericana”

Celac, Unidad Latinoamericana

Celac, Unidad Latinoamericana

Caracas, 18 nov. 2011, Tribuna Popular.-La constitución en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), este 2 y 3 de diciembre, es sin lugar a dudas un paso gigantesco en la defensa de nuestra soberanía y la consolidación de la unidad y la integración latinoamericana.

En ese sentido, la Federación Sindical Mundial (FSM), en voz de su secretario para la región América, el cubano Ramón Cardona, aseguró que este hecho tiene una significación estratégica extraordinaria.

Para Cardona, el movimiento sindical debe formar parte del accionar cotidiano de la CELAC, para participar de ese proceso de integración y defender sus derechos como trabajadores y representantes de esos pueblos.

En diversos países de la región, las organizaciones obreras pertenecientes a la FSM entregarán a los gobiernos una declaración en la que respaldan la creación de la Comunidad, para que se asuma la defensa de los derechos de la ciudadanía y el rechazo a los intentos de criminalizar las luchas sindicales y populares.

Se aspira a que " el movimiento sindical en América Latina acompañe este proceso de integración política, económica, social y cultural de la región para avanzar hacia el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los ciudadanos", subrayó la FSM.

La  propuesta de la CELAC surgió en las deliberaciones de la “Cumbre de la Unidad”, efectuada en Cancún, México, el 22 y 23 de febrero del 2010, donde mandatarias y mandatarios de 32 países de la región resolvieron la creación de una nueva institucionalidad continental sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

La configuración de la CELAC puede constituir una herramienta política para defender los intereses comunes de la región, como el principio de la soberanía y la libre determinación de los pueblos.

La recién constituida CELAC, se debe edificar con la tesis del latinoamericanismo que responde a la doctrina del Libertador Simón Bolívar en el Manifiesto de Cartagena y se encuentra expuesta en el libro de Pedro Ortega Díaz “El Congreso de Panamá y la Unidad Latinoamericana”, donde deja en evidencia que los comunistas venezolanos siempre mantuvieron una clara posición sobre cómo debían orientarse los procesos de integración en Nuestra América, de cara a nuestros vecinos y de espaldas a las potencias imperialistas del Norte.
_____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

¡ Patria  es  Humanidad !

José Martí

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a: 

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

 "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.