domingo, 20 de noviembre de 2011

Che Guevara Cubadebate Cindy Sheehan Oliver Stone Chile Chavez Lula Bariro Caballito Silvio Rodríguez rad2

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-19


Cuba con diez de oro y cinco récords mundiales en Parapanamericanos
Con 10 medallas de oro obtenidas la Delegación Cubana suma 25 en total en los IV Juegos Parapanamericanos, solo a tres de las ganadas en la anterior versión de Río de Janeiro´07. Volvieron a destacar actuaciones de carácter mundial, al celebrarse quinto récord a ese nivel por el saltador Luis Felipe Gutiérrez, oros de caras nuevas en el atletismo como la discóbola Yaumara Milán y el cuatrocentista Miguel Bartelemy, entre siete del atletismo, junto a tres títulos más del judo.

Escandalosa violencia policial contra estudiantes estadounidenses (+ Video)
Un video difundido este sábado por la red muestra a un grupo de estudiantes de la Universidad de California que se convirtieron en las más recientes víctimas de la brutalidad policial desplegada en contra del movimiento Occupy Wall Street. El video muestra a los estudiantes sentados en el suelo y manifestándose de forma pacífica cuando un policía los roció con gas pimienta.

Suspenden a periodista de EEUU por hacer preguntas incómodas a un príncipe saudí
Un veterano periodista acusa al National Press Club de censura por suspenderlo a consecuencia de las preguntas formuladas a un miembro de la familia real saudí durante una conferencia de prensa esta semana. El periodista, Sam Husseini del Institute for Public Accuracy, interrogó al Príncipe Turki al-Faisal al-Sa'ud. Días después del intercambio, Husseini recibió una carta del National Press Club informándole de le suspenderían durante dos semanas.

Investigan a Policía de Miami por muerte de siete afronorteamericanos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la apertura de una investigación sobre la Policía de Miami, para determinar si ha incurrido en un uso excesivo de la fuerza, después de que siete hombres de raza negra murieran por disparos policiales en ocho meses. En una conferencia de prensa las autoridades federales detallaron que la investigación se ha emprendido después de recibir numerosas denuncias.

Encuentran y detienen al hijo de Gadafi en el sur de Libia
Saif al Islam Gadafi, hijo del asesinado dirigente libio, Muamar el Gadafi, fue detenido en el sur de Libia, indicó a la AFP el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Transición (CNT). "Saif al Islam, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue detenido el sur de Libia", declaró Mohamed al Allagui, sin brindar mayores precisiones.

Chávez tuitea su conversación con Lula: "Está muy optimista"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, a quien recientemente le fue diagnosticado un cáncer, se encuentra "muy optimista". "Epa, hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos pronto!! Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!", indicó Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.

Correa recibió amenazas de muerte por Twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Twitter, las cuales pidió investigar. "¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twitero mandó: ¡Ave César, los que te vamos a matar!,¡ Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!'", refirió Correa en su informe semanal de labores.

Más de 20 detenidos en Chile en nueva protesta a favor de Educación gratuita
Desmintiendo las versiones de desgaste que impulsaba el gobierno, el movimiento de estudiantes y docentes tomó las calles con casi 50.000 personas. Hubo enfrentamientos, 21 detenidos y cinco policías heridos al fin del día. Los estudiantes llamaron a una nueva movilización para el próximo jueves, 24 de noviembre, a las siete de la tarde, la cual llamaron Marcha Latinoamericana, ya que se desarrollará paralelamente en Perú, Colombia, México, Costa Rica, Brasil y Argentina. Al final del día hubo 21 personas detenidas y cinco efectivos policiales heridos.

Silvio anoche en Buenos Aires: Entre la excelencia musical y el valor de siempre
Fiel a su estilo y a un gusto por la excelencia musical, el cantautor cubano Silvio Rodriguez deleitó anoche a una multitud que llenó el estadio de Ferro en el barrio de Caballito con un recital generoso que se extendió por casi tres horas. Con el clásico "Buenas noches Buenos Aires" Rodriguez comenzó a enamorar desde muy temprano a los fanáticos de sus canciones que lograron explotar y tararear temas clásicos como "Una mujer con sombrero", entre otros, y así asoció a un público que agotó las entradas para verlo.

La plaza Tahrir vive una nueva batalla campal (+ Video)
Pasado casi un año tras las manifestaciones masivas, que provocaron la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, los egipcios de nuevo han vuelto a tomar la plaza Tahrir para expresar su indignación con sus actuales gobernantes y la falta de cambios. La Policía ha respondido, como ya hiciera antaño, con bastones, gases lacrimógenos y balas de goma.

Arundhati Roy ofrece en Nueva York conferencia bajo fuerte cerco policial (+ Video)
La escritora Arundhati Roy, tal vez la voz internacional progresista más reconocida de India y figura indispensable de oposición al modelo neoliberal e imperial en el mundo, consideró que el movimiento Occupy Wall Street ha rescatado el derecho a soñaren Estados Unidos y ha creado un aliado inesperado para las luchas sociales por la justicia alrededor del mundo. El foro también había interesado a cuatro camionetas llenas de policías y tres patrullas que estaban estacionadas en el centro del parque. Unos 50 agentes vigilaban la presentación de Roy.

Cindy Sheehan: "Es hora de ocupar las instituciones que tienen presos a Los Cinco"
Miles de mujeres holguineras acompañaron en esta mañana a Cindy Sheehan y las madres de Los Cinco por las calles de mi ciudad. Holguín amaneció con sus espacios inundados por mujeres reclamando la inmediata liberación de nuestros compatriotas injustamente retenidos en Estados Unidos. Así comenzó una impresionante jornada que marca el cierre del VII Coloquiio Internacional, que desde el pasado 16, se celebra en Holguín.

Oliver Stone: "En EE.UU no ha democracia"
El cineasta estadounidense Oliver Stone declaró el sábado en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el resto del mundo.

Declaración Final "VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo"
Por séptima ocasión los amigos solidarios del mundo entero se dan cita en el Coloquio de Holguín para debatir las experiencias y el trabajo a seguir en esta dura batalla por la verdad, la justicia y la libertad de los Cinco.

Cindy Sheehan entrega cadena de su hijo en préstamo hasta que los Cinco regresen a Cuba
En un acto que cerró la marcha internacional de mujeres por la Paz, por la libertad de Los Cinco, y contra el terrorismo y las guerra en Holguín, Sheehan entregó a Mirta Rodríguez, madre de Tony, y a Magali Llort, madre de Fernando, una fina cadena que llevaba al cuello, junto a un dije de oro: "es el único recuerdo material que queda de mi hijo Casey, y quiero entregarlo a ustedes hoy, solamente con un requisito... será en préstamo. Me la devolverán el día próximo que sus hijos, regresen de nuevo a la patria cubana".

Lección de Derechos Humanos: Gas pimienta contra estudiantes, ancianas, embarazadas y sacerdotes
El gas pimienta se ha convertido en el arma más socorrida y brutal de la policía contra los manifestantes pacíficos que participan en el Movimiento Occupy Wall Street en EEUU, como prueban varios testimonios gráficos de esta semana, que Cubadebate comparte con sus lectores. Este aerosol que produce ceguera temporal, acción cancerígena y otros efectos en la salud humana, ha sido utilizado salvajemente contra estudiantes, ancianos, mujeres embarazadas y sacerdotes en varias ciudades de EEUU, cuyo gobierno da lecciones al mundo de Derechos Humanos.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

6/41