miércoles, 16 de noviembre de 2011

Osvaldo Bayer en la Casa del Pueblo Patagonia trágica CABA Villa del Parque

C. C. Casa del Pueblo [mailto:hrsesini@fibertel.com.ar]

Osvaldo Bayer en la Casa del Pueblo

 

Amigo/a:

Nos es grato invitarte al homenaje que se realizará el sábado 19 de noviembre a las 18 hs en el Centro Cultural Casa del Pueblo en memoria de los 1500 trabajadores rurales fusilados por el Ejército Argentino en diciembre de 1921 en la Provincia de Santa Cruz, en lo que se conoce como la Patagonia Trágica, por cometer el delito de pretender ser dignos y no vivir de rodillas.

Acontecimientos, que con maestría, fueron descriptos por Osvaldo Bayer en su libro La Patagonia Rebelde con el cual sacó a la superficie el relato histórico de estos hechos que por años habian sido ocultados.
Para esta conmemoración contaremos con la presencia del historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer quien dará una conferencia sobre el tema con entrada libre y gratuita y debate posterior.

 

Osvaldo Bayer nació en la provincia de Santa Fe en 1927. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania), y de regreso a la Argentina -luego de su exilio obligado en Berlín entre 1975 hasta 1983-, se dedicó al periodismo, la historia, y a escribir libros y guiones cinematográficos.
Trabajó en los diarios Noticias Gráficas, en el Esquel de la Patagonia, y en Clarín, en donde se desempeñó como secretario de redacción.
En 1958 fundó La Chispa, al que él mismo denominó como "el primer periódico independiente de la Patagonia".
Un año después fue acusado de difundir información estratégica en un punto fronterizo, y obligado a punta de pistola, a abandonar Esquel.
De 1959 a 1962, fue secretario general del Sindicato de Prensa.
Entre sus ensayos más importantes están La Patagonia rebelde, Los anarquistas expropiadores y otros ensayos, Fútbol argentino, Rebeldía y esperanza, Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia y la novela Rainer y Minou.

 

 

 

Cordialmente
Ricardo Sesini
Centro Cultural Casa del Pueblo

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4016 - Fecha de la versión: 11/14/11 04:34:00