sábado, 12 de noviembre de 2011

Riquelme Ginobilli Paenza Tenembaum Cristina Fernandez argentina alterada por PI Macri cientifico

La impecable lección de Paenza a Tenembaum

 

El matemático dialogó con el conductor de Mitre sobre el gobierno de Cristina y, ante los cuestionamientos, Paenza remarcó que las políticas aplicadas "cambiaron la ecuación" y "una transformación profunda".

10 de noviembre de 2011

 

La charla empezó por otro lado. Se inició con una conversación de fútbol y el 15 aniversario del debut de Juan Román Riquelme. Pero casi naturalmente y a propósito de la presentación del nuevo libro de Adrián Paenza con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, Emanuel Ginobili y Víctor Hugo Morales, la entrevista rumbeó hacia el debate político. "Uno tiene el derecho de opinar de todo, pero cuando lo hace públicamente, debe poder fundamentarla; es casi una obligación. Si digo que este gobierno ha hecho cosas que no ha hecho ninguno, tengo ejemplos para dar, de diferencias que dejan una huella" explicó Paenza.

 

En ese sentido sostuvo”: Hago Alterados por Pi -programa de TV- en las escuelas, y veo escuelas donde tener una computadora a los chicos les cambia la vida; es un salto cualitativo muy importante. Es una opinión, pero está fundamentada en esto".

 

"La ciencia no la inventó este gobierno, -continuó el matemático- pero la está haciendo visible de una manera que antes no existía. Un atleta de elite, como Manu Ginobili, que se exhiba rompiendo mitos y se muestre con ese desenfado, es un mensaje extraordinario". Cuando la invité a Cristina, le pedí que viniera, no para hablar, sino para que mande un mensaje para la sociedad; viene a estimular la ciencia".

 

Es en ese momento cuando Ernesto Tenembaum marcá que en 2009 consultó a Mauricio Macri sobre cual sería las políticas de gobierno que continuaría, y la respuesta del jefe de gobierno porteño fue: el Ministerio de Ciencia y Técnica. Pero, ante ese comentario Paenza contestó: "Cuando hubo que hacer Tecnópolis, Macri no lo quiso hacer. Van a venir otros gobiernos, pero va a ser muy difícil sacar el Ministerio de Ciencia y Tecnología".

 

En tanto, frente a los cuestionamientos que Tenenbaum planteó sobre "aspectos criticables" del gobierno, Paenza reflexionó: "No tendría ningún empacho en criticar lo criticable; si tuviera que poner en la balanza, es un cambio muy profundo; vamos a escuelas de la provincia de Buenos Aires, y te aseguro que si ves lo que pasa, es lo mejor que tiene el gobierno, y también tenemos Tecnópolis, el Ministerio de Ciencia, la Asignación Universal por hijo; todo eso puesto en la balanza".

 

"En la esencia, en el cambio, es tan de base, tan radical. Opto frente a la cantidad de cosas que veo, decir que, más allá de sí la declaración jurada de Cristina es observable o no, opto en función de los valores esenciales que se están modificando; vengo de ver muchas cosas; no pensé que iba a ver un teatro repleto, de gente de la ciencia. Es un mensaje muy fuerte; sino, todo es igual; y, para mi, no es así. Yo me siento feliz de ver algo que no creí que iba a ver; me siento orgulloso" finalizó.