viernes, 2 de diciembre de 2011

Chávez y Cristina Fernández firmaron acuerdos e inauguraron Salón Néstor Kirchner CELAC Argentina Venezuela ctrcul1

Chávez y Fernández firman acuerdos tras inauguración de Salón Néstor Kirchner

Presidentes Chávez y Cristina Fernández se reunieron en Miraflores. (Foto: teleSUR)

TeleSUR 01-12-2011  -  En MONCADA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, inauguraron este jueves el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), en el marco de un encuentro bilateral y la firma de acuerdos.

"Queda inaugurado el Salón Néstor Kirchner", manifestó el mandatario venezolano tras revelar un cuadro del fallecido ex presidente argentino.

"Es el Salón del Consejo de Ministros, lo acondicionamos en menos de una semana (...) quedó bien bonito", sostuvo Chávez quien estuvo acompañado de Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner.

Con el tema "Esa Musiquita", de la cantora argentina Mercedes Sosa, fueron revelados cuadros con pinturas del político argentino y uno de ellos realizado por el mandatario venezolano.

Tras inaugurar el Salón, acondicionado para las sesiones del Consejo de Ministros venezolano, los mandatarios suramericanos firmaron una serie de acuerdos en el sector agrícola, comercial, tecnólogico, entre otros.

En el área de comercio, se firmó un acuerdo en el ámbito de la promoción comercial y de la transferencia de tecnología en materia de comercio internacional.

En el área de energía se firmó un convenio de estudio conjunto para campos maduros de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la YPFSA.

En cuanto a Ciencia y Tecnología se firmó un convenio de cooperación para intercambios de experiencias entre el programa argentino conectarigualdad.com y el proyecto venezolano Canaima educativo.

Argentina y Venezuela firmaron también un memorándum de entendimiento en el área de industria para la cooperación de fábricas socialistas, productos en mano.

Esté memorándum de entendimiento fue firmado por los ministros de Industria de Venezuela y Argentina.

Asimismo, firmaron un acuerdo en materia de vivienda. Se ha acordado la construcción de desarrollo urbano. En este pacto se edificarán 10 mil viviendas en el estado Carabobo (centro).

En el área social se suscribió un convenio denominado Plan de acción de hijos. Venezuela y Argentina darán una asignación para dar apoyo a las madres que tengan hijos con discapacidad, mujeres embarazadas y quienes no hayan podido cotizar en el Seguro Social para nivelar a los pensionados.

Tras la firma de los documentos, la presidenta Cristina Fernández, agradeció a su homólogo venezolano por "el gesto de amor y cariño hacia quien fuera mi compañero de vida, el padre de mis hijos", Néstor Kirchner.

"Este gesto de honrarnos con esta sala que lleva el nombre de Nestor Kirchner, sus imágenes es un honor (...) Estas imágenes son muy fuertes", expresó la mandataria en el mencionado Salón donde se dio la firma de acuerdos.

Agradeció el gesto del mandatario venezolano. En nombre "de mi pueblo y de mis hijos, mi hija estaba muy emocionada", enfatizó.