lunes, 12 de diciembre de 2011

Mendocino periodista en Cuba Minga Marxismo guantanamero Matamoros Changüi

De: Alberto Marino [mailto:mingaradial02@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 10:59 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Minga! 11/12

 

Con este programa cerramos el ciclo destinado a compartir el viaje a Cuba.  Con ese objetivo entrevistamos a protagonistas de los eventos en los que participamos.

 

Con el Dr. Eriber Mengana Legra, Prof. del Depto. de Marxismo de la Univ. de Guantánamo, hablamos sobre los “Debates Filosóficos en la Actualidad”,  título de su ponencia en el III Taller de Raíces, Cultura e Identidad, realizado el 11 de noviembre en la ciudad de Guantánamo.

 

Al Lic. Manuel Coca Izaguirre, Vicedecano de Investigaciones y Postgrado de la Fac. de Ciencias Sociales de la Univ. de Guantánamo, coordinador de ese taller, le pedimos que nos cuente sobre la experiencia comunitaria “El Garaje” y su relación con la Universidad.  Sin dudas, estamos ante una innovadora forma de establecer vínculos entre universidad y comunidad.

 

Rigoberto Fabelo, es el Director del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria ( CIERIC), entidad organizadora del V Taller Regional de Intercambio de Experiencias “La Cultura y los Procesos de Desarrollo Local y Comunitario”, realizado desde el 24 al 26 de octubre en La Habana.  

Nos contó qué es el CIERIC, hizo una síntesis de lo tratado en el taller y anticipó detalles de los próximos eventos. También habló sobre la relación con “El Garaje”.

 

Raúl Zibechi, estuvo en Rosario, participó en el encuentro de familiares y víctimas de la represión del 19 y 20 de dic. del 2001. A 10 años de aquellos sucesos, una valiosa reflexión.

 

La música “Son de La Loma” del Trío Matamoros y “Baila Changüi” del conjunto Changûi Guantánamo.  

 

El programa está disponible en: http://www.laventolera.org.ar/component/content/403?task=view

--

Abrazos

Alberto Marino
Minga! se emite los domingos de 19 a 21 Hs,
FM 96.5 Radio Universidad (UNCuyo)
Internet: http://www.uncu.edu.ar/audios/radio_en_vivo
Minga! es de "dominio público"

Correo: mingaradial@gmail.com

Skype: aemsar