lunes, 12 de diciembre de 2011

Padre Grassi piden elevar la condena Argentina cura abusador

Eladio González Rodríguez,  Toto  hace suya esta iniciativa de la procuradora de la Corte Bonaerense.

Profesionales Latinoamericanos/as [mailto:contraabusodepoder@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 11:55 a.m.
 

gracias por difundir

 

 

 

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

 

Grassi; La procuradora de la Corte bonaerense pide elevar la condena 

 

Apoyamos el dictamen de la Dra. María del Carmen Falbo por el cual recomienda a la Corte Suprema deJusticia de la Provincia de Buenos Aires modificar la condena dictada al cura Grassi el 10 de junio del 2009 por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, elevando la pena y haciendo lugar a los reclamos de las otras víctimas que dijeron haber sufrido abusos mientras estaban en la Fundación, "Luis" y "Ezequiel", y cuyos casos no se consideraron probados en el juicio oral, considerando dicha sentencia como arbitraria. 

Agrega la Dra. Falbo: "es llamativo que ninguno de los peritos en psicología y psiquiatría que intervinieran en el caso evaluando a las víctimas desde su especialidad, hubiera afirmado que las versiones de Ezequiel y Luis fueran falsas o inducidas por terceros".

 

Desde Profesionales hemos seguido los avatares del juicio desde sus comienzos y denunciado todas las irregularidades, ataques a testigos y peritos, descalificación o desaparición de pruebas, prohibición de concurrir a la prensa e impedir la entrada de público, entre otras situaciones de la misma gravedad. 

También oportunamente nos dirigimos a los jueces solicitando la prisión efectiva de Grassi ya que, acusado  por corrupción y condenado  por abuso sexual, potencialmente reincidente como lo son  todos los delincuentes sexuales, se puso por encima de la protección y  los derechos de niños y niñas la libertad del condenado por considerar la sentencia no firme.

Son ahora  los integrantes de la Corte Suprema Bonaerense quienes tienen la posibilidad de devolver a las víctimas la creencia en la Justicia y la responsabilidad de dejar en libertad, o no, a un abusador.

Señores Jueces,la sociedad está a la espera de su decisión. Mas de ocho años son tiempo suficiente. 

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

Argentina-Uruguay-Honduras-España

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Sonia Vaccaro- Madrid

54 11 155 181 7712

--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN