domingo, 19 de febrero de 2012

Frei Betto en panel cubano por los Cinco presos en EEUU tv

En nombre de Graciela Ramirez
Viernes, 17 de Febrero de 2012 09:38 p.m.
 

 

Intervención de Frei Betto en el panel por los Cinco

http://www.youtube.com/watch?v=AtDoWy2vzwA

 

En el marco del VIII Congreso Universidad 2012 que sesiona por estos días en La Habana, no pudo faltar el reclamo de justicia por la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de 13 años en Estados Unidos.
Con el afán de derribar los muros de silencio impuestos por el gobierno americano desde hace más de una década, un panel de solidaridad con el caso de Los Cinco, tuvo lugar esta mañana en el Palacio de las Convenciones.


El encuentro fue moderado por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, y tuvo entre sus integrantes a Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano, y al intelectual religioso brasileño Frei Betto. Los blogueros Iroel Sánchez (La pupila insomne) y Enrique Ubieta (La isla desconocida), completaron la mesa principal.


Mirta Rodríguez, madre del héroe Antonio Guerrero, y su nieto Gabriel Guerrero, junto a Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo, también participaron en el encuentro.
En la búsqueda del camino a la justicia y la unidad, voces hermanas se alzaron en defensa y respaldo de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, quienes hasta hoy no han encontrado imparcialidad en la corte penal norteamericana, y cuyos casos son silenciados día a día por los medios de prensa internacionales.
Frei Betto, intelectual brasileño, exhortó a incrementar las acciones y reforzar la lucha para lograr el regreso de Los Cinco a suelo patrio.