viernes, 24 de febrero de 2012

Lomas de Zamora ex comisario Magallanes renunció al Consejo Escolar SUTEBA CETERA ag1

De: Dlia Hrmosi [mailto:cernadasno@yahoo.com.ar]

 

Ante este justo desenlace, obligado, por la movilización popular, considero oportuno recordar que, desde el 20 de diciembre de 2010, en mi presencia -exigida por Italia Arancibia -, en la Secretaría de DD. HH. de la Nación, el Dr. Luis Hipólito Alén a nombre de la misma, los Secretarios de DD. HH. actual , el saliente y otros tres compañeros de CTERA, a nombre de la misma, se comprometieron a querellar por el asesinato de los hermanos Isauro y Arturo Arancibia, ocurrido en San Miguel de Tucuman, en la sede gremial de los maestros tucumanos, a la primera hora del 24 de marzo de 1976. Excepto al rechazo a la presentación de la CTERA como querellante, el 16 de septiembre de 2011, al menos yo, carezco de toda información de novedades en la causa. Eso sí, el perfil de Isauro Arancibia, con las imagenes de Marina Vilte y Eduardo Requena, continuan decorando todas las secionales de SUTEBA y las delegaciones de CTERA, también sí, el pequeño grupo de educadores de La Matanza que, desde que nos enteramos que la causa dormía en los tribunales, nos movilizamos, continuamos sosteniendo nuestra voluntad de querellar como particulares damnificados, por este crimen de lesa humanidad -sin excusa jurisdiccional, ni justificación birocrática, sin sociedad anónima, ni responsabilidad limitada - por la Justicia para nuestros compañeros, un padre de la CTERA, uno de nuestros padres. ¿Habrá que hacer una movilización popular? Compañeros, los estoy convocando. Lomas de Zamora, acepten mi sincero tributo a su dignidad: ¡SALUD! Delia Hermosí

 

El ex comisario Magallanes renunció al Consejo Escolar de Lomas
Jueves, 23 de Febrero de 2012 01:46
(AW) La campaña "Fuera Magallanes" que llevaron adelante organizaciones sociales y sindicales hoy rindió sus frutos. El ex comisario Magallanes renunció al Consejo Escolar de Lomas de Zamora, donde había sido asignado por participar de las listas electorales del Frente para la Victoria de esa localidad bonaerense.
COMUNICADO

"Producto de la unidad y la Lucha" fue considerada la renuncia del ex oficial de calle Magallanes a la Presidencia y al cargo de consejero escolar de Lomas, donde llegó en diciembre integrando las listas del Frente para la Victoria lomense.
La movilización popular que venimos desarrollando había obligado a los consejeros escolares que vergonzosamente lo había votado para presidente en diciembre a convocar una sesión especial a fin de suspenderlo en el cargo.
Una masiva y ruidosa movilización convocada, entre otros, por las organizaciones sindicales y sociales, que lanzaron desde diciembre la Campaña "Fuera Magallanes" llegó hoy al Consejo Escolar luego de recorrer las calles de Lomas empapeladas con los afiches que desenmascararon al ex-represor ante los vecinos. La campaña ganó apoyo de trabajadores de la educación y vecinos, y sumó desde el vamos a importantes personalidades de Derechos Humanos y sindicales de un amplísimo arco político.
La Campaña para echar a Magallanes del consejo Escolar y de todo cargo público, se desarrolló a través de movilizaciones, radios abiertas, difusión mediante miles de volantes, el desconocimiento por parte de ATE a un Cuerpo de Consejeros que consideró "manchado con sangre" por haber convalidado la llegada a la presidencia del Cuerpo del ex Oficial Magallanes, jefe de calle de la Policía bonaerense en Lomas durante el Terrorismo de Estado, las presentaciones ante diversos organismos de estado, el testimonio de Sara Peretti, madre de Lomas de Zamora y otros familiares y compañeros de víctimas de su accionar durante la dictadura ante la Sec. de Derechos Humanos de Nación, dando origen a una causa ante el Juzgado Federal Nº 3 de la Plata llevó a que Magallanes fuera perdiendo el apoyo que hasta hoy lo sostuvo:
el Consejo Escolar debió convocar una Sesión Especial a fin de "adoptar una decisión respecto de la suspensión preventiva, del Consejero Escolar Raúl Magallanes, como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados en su contra..."
Cerca de un millar de manifestantes festejó largamente en la calle Acevedo, frente a las puertas del Consejo, cuando, después que la vicepresidente Tubio abriera la sesión en presencia de Sara Peretti, compañeros y familiares de víctimas y representantes gremiales de ATE y SUTEBA, Magallanes leyó su renuncia indeclinable al cargo de Presidente y al Consejo Escolar de Lomas.

Reafirmamos que Magallanes debe ser investigado y juzgado por su desempeño antes,
durante y después de la Dictadura.

¡¡NINGÚN REPRESOR en la EDUCACIÓN de NUESTROS PIBES!!

Fuera Magallanes del Consejo Escolar de Lomas y cualquier cargo público

Campaña fueramagallanesya@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mas info: Nora Quercia 15-3605-5579
Rubén Ciuró 15-4160-7225
Susana Ancarola 15-3605-5576