viernes, 24 de febrero de 2012

pedido desde Buenos Aires Argentina

Querido hermano cubano Yasmany,  un saludo fraternal y pedirte que le hagas llegar a los compañeros

De Nuevitas ,   una antigua carta de una camagüeyana.  Es la adhesión emocionada que hacemos los

Del Museo Che Guevara a las actividades de la UJC  Cementera.  Para que estos jóvenes comprueben como

Respondían las mujeres cubana en la peor época del periodo especial.   Una salutación revolucionaria a todos

Y la adhesión a sus actividades por defensa de la revolución y la libertad de nuestros cinco hermanos presos en

EEUU.   Eladio González   toto

 

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo

 y Museo Che - Ciudad Autónoma del pais dependiente

Argentina

Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

Cra. NANCI  CORDOVEZ  GUZMAN

calle El Cafetal  s/n - Colorado - Sola

Sierra de Cubitas   72300

Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!


 

 

 

 

 

 

 

 

NANCI  CORDOVEZ  GUZMAN                 carta nº  1331

 

Casada 3 hijos, Yanisleidis (16 años, estudia ipuec preuniv en el campo 11no grado) – Yaritza (14 años estudia ESBU esc.secund basica urbana 9º grado) y el varon 8 años Arniel estudia en seminternado Forjadores del Futuro 3º grado

Esposo Armando Pico y es pequeño agricultor, quiere medicamento para el glaucoma (presion alta en la vista) q es dificil de conseguir alla.

 

Calle  El Cafetal s/n – Colorado – Sola – Sierra de Cubitas CAMAGUEY  CUBA  72300.

 

CARTA 1331  1ª, escribio 12 Dcbre 93, iba a buscar un jabon a la tienda y por radio oyo mi direccion, conteste 28.3.94 con fliar, vlte patrialibre, vlteClarita, programa SnMartin, corazoncito amarillo, y 2 azules pa los dos menores y uno amarillo pa su hija y otro azul pa el marido. 5,6,8,12,17,20,21 carta fideltoto.

2.2.97 mande papsobre 83 gral y feliz 97.

3750 escribio 31 mayo 97 “quiere q sepa q cuando su misiva llego a mis manos me senti feliz pues pense q entre nosotros no habria mas correspondencia y eso me afliji ya q siempre es bueno tener amigos en otros paises y mas cuando ellos luchan por la misma causa por la cual estamos unidos, su articulo me conmovio mucho. La ropa , el dinero no valen nada, son basuras, la union importa mas que eso, la moral, la fuerza de voluntad y el sacrificio para defender una nacion. El q trata de comprar a los mas debiles es el gigante de las 7 leguas, el imperialismo yanqui, nosotros no defraudamos a nuestros heroes al contrario nos guiamos por ellos, seguimos su ejemplo, el de los cubanos que luchan por un futuro mejor incluyendo al Che que es un cubano mas, que es su heroe y nuestro heroe, aquí sigue igual soportando ese bloqueo, sufriendolo en carne propia, resistiendo. Antes que tener que rebajarnos, pide la direccion de jovenes de mi pueblo o pide q yo le de su direccion a ellos, es para su hija que se llama Yanisleidys. Chao suerte, Nanci  el 16.9.97 mande sin fliar, papsob 90 gral, multisectorial, talon verde,

3.10.97 mande fliar, papsob, vlte politico, postalita, lista 85 cubanos.

ULTIMO INTENTO 1.10.02    MANDE  gral 200 .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" -


Querida Yanisleidis:  aquí te envío mi archivo sobre ustedes, la familia completa, saludame a Yaritza, a Arniel, y por supuesto leele esto a tu madre para quien mando un enorme abrazo.

 

Tal vez no te pueda contestar en el futuro personalmente pero te llegarán mensajes míos generales que envío a miles de personas en el mundo e incluyen a cientos de cubanos. 

 

Gracias por rescatar la historia del Chaubloqueo en Sola.   Estuvimos es verdad en Sierra de Cubitas en la Escuela, en el pré y en la Héroes de Yaguajay. También en la radio.  Que lástima que no pude abrazar a Nanci.  Seguiremos en contacto. Confío en que difundas entre tus amigos, familia y compañeros de trabajo, inclusive tus pacientes la información que te haré llegar con regularidad.  Chaubloqueo.  Toto

--------------------------------------------------------------------------------

1 febrero 2008 envió mail la hija Yanisleidys proponiendo retomar contacto:

 

Hola Toto,como le dije en el pequeño mensaje que le envié, me llamo Yanisleidys Roman Cordovez, mi madre comenzo un intercambio con ustedes en los años 90, realmente no recuerdo con exactitud, pero si puedo en otra ocasión  darle la fecha exacta pues las cartas estan guardadas al igual que una foto que usted envio junto a su hijo, el cual era un adolescente cuando aquello, estaban en un mirador sobre el mar, bueno volviendo al tema, mi mama se llama Nanci Cordovez Guzman, vive en Sola, Sierra de Cubitas, Camaguey, yo trate de comunicarme con usted a travez de una carta hace algunos meses, pero no obtuve respuesta lo cual me entristecio un poco, pero en diciembre yo fuí a la casa de mi mama y leyendo una de las cartas, me anime y coji el correo la direccion de este correo, realmente no habia escrito antes pues pense que tal vez ese correo ya no existiera, hace tantos años y yo mas nunca habia oido nada sobre ustedes, entonces sucedio que hace algunos días mami vino a visitarme y me dijo que ustedes habian estado en Sola, que ella lo habia oido por la radio. Estaba algo desanimada pues de haberse enterado antes hubiera hecho lo posible por verlos personalmente a usted y a su esposa, pero realmente ya no tuvo tiempo para eso, saber esto de ustedes me impulso a escribir y estoy muy alegre de que no haya sido en vano.

En aquellos años que establecieron comunicacion usted le envio una ayuda de medicamentos para una afeccion ocular que presenta mi padrasto, esto quizas le recuerde de quien se trata, en aquel entonces yo estaba cursando estudios preuniversitarios, ahora ya soy Licenciada en Enfermeria, tengo categoria docente que la obtuve ahora en diciembre y estoy cursando una maestria en Urgencias Medicas, tengo una niña de 6 años de edad.

De mis hermanos le dire que el varon esta en la universidad estudiando informatica y mi hermana es maestra de computacion y esta en cuarto año de la licenciatura.  Para terminar puedo decirle que me siento muy contenta de estar comunicandome con ustedes nuevamente, ya habia perdido las esperanza, si con estos datos no sabe aun de quien se trata por favor digamelo y le dare otros que le haga recordar.   Saludos a toda la familia.   Espero tener nuevo contacto pronto, revolucionariamente Yani.

 

 El 3/02/08, Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:

Será un placer retomar contacto con la hija de una de las cubanas que en pleno período especial, nos brindaron epistolarmente una realidad cubana que los medios de prensa argentinos siempre ocultaron.   Las cartas de tu madre fueron leídas y reproducidas por nosotros y distribuídas entre muchos argentinos y extranjeros para mostrar la brutalidad del bloqueo y los grandes logros que a pesar de él Cuba obtenía, obtiene y obtendrá.  Un fraternal abrazo Yanisleidy y espero que me digas nombre y apellido de tu mamá, provincia, ciudad, domicilio, teléfono, todo, todo servirá para potenciar la lucha contra el bloqueo y la desinformación. Acabamos de volver de tu Cuba, marchamos por el Apóstol en La Habana, fue inolvidable. Te envío una carta linda en defensa de los 5 héroes.  Chaubloqueo.  Toto

 

 Hace menos de un mes les leí esta carta,  fué personalmente a algunos de uds. Irene me había dicho, tenemos que llevarla a Cuba y mostrarla a los cubanos.  Ustedes estaban solos despachando mercadería, ó juntos sentados en el césped esperando participar en el ejercicio militar en la Plaza de Camagüey, o fue en Mayabe en el mirador de Holguín y ustedes estaban rodeados de hijos y nietos. Vos, el chofer del taxi o ustedes los jóvenes que marchaban con antorchas  el día 28 en La Habana me escucharon leerla también. El taller de plástica infantil de La Lisa dirigido por Jorge Jorge y sus amigos nos escucharon leerla. Un grupo de quince trabajadores del tostadero de café en Camagüey que tiene medianera con el Instituto de Amistad con los Pueblos, la aplaudieron también. Los alumnos, padres, maestras y directora de la escuela primaria Santiaguera, Simon Bolivar Palacios la escuchó con  unción durante el matutino al que asistí. Y tantos, tantos otros (ojalá hubieran sido más).

 

 

De: Yasmany Zurita Siam [mailto:yasmani@cemen.cmg.minbas.cu]
Enviado el: Viernes, 24 de Febrero de 2012 08:18 p.m.
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@libra.minbas.cu
Asunto: Fw: PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA UJC CEMENTERA POR EL 4 DE ABRIL

 

 

 

La unión de Jóvenes Comunistas (CUBA), el próximo 4 de Abril cumplirá sus 50 Años de Vida haciendo REVOLUCIÓN. El Comité UJC de la Empresa de Cemento "26 de Julio", ubicado en Nuevitas, Camaguey, con motivo de tan trascendental acontecimiento, ha organizado un grupo de actividades que adjuntamos. Es nuestro pequeño grano de arena para tan importante fecha, que no dejaremos pasar por alto. A Fidel y Raúl le decimos: "Que más tenemos que hacer". Los jóvenes cementeros estamos dispuestos a defender la Revolución al precio que sea necesario y seguiremos dignificando nuestra organización con mayor compromiso y entrega.

 

En momentos tan convulsos en que las juventudes del mundo luchan por lograr algo de los mucho que tenemos, nos sentirnos más comprometidos y seguiremos por más aniversarios victoriosos.

 

 

 

 

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"