martes, 7 de febrero de 2012

Poesía contundente indio Naborí libertad a cinco cubanos presos Jesus Orta Ruiz galle1

En nombre de Graciela Ramirez
6 de Febrero de 2012
 

 

EL 5 POR LOS CINCO

 

 

Mensaje de los trabajadores del periódico Granma Internacional

¡Hagamos temblar la injusticia!

 

El pasado 5 de enero, la solidaridad internacional en favor de Los Cinco antiterroristas  Cubanos, presos  injustamente en cárceles de los Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 1998, se hizo sentir con más fuerza que nunca. Desde todo el mundo llegaron a la Casa Blanca correos electrónicos, fax y llamadas telefónicas, que en todos los idiomas y  una sola voz  pidieron al Presidente Barack Obama  la inmediata libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y el regreso de René a su patria.
La acción también tuvo impacto en Twitter y en las líneas telefónicas de la Casa Blanca que recibieron infinidad de llamadas desde dentro y fuera de los Estados Unidos. Pero  no es suficiente. Debemos reforzar  el movimiento de Solidaridad dentro y fuera de nuestro país, hasta lograr que cada vez sean más las personas que se sumen a esta campaña internacional.

¡Hagamos temblar la injusticia a través de todas las redes sociales a su alcance!:
Esta acción colectiva solo podrá  más efectiva si  logramos que el pueblo norteamericano y de  todas partes del mundo llamen a la Casa Blanca, envían cartas, mensajes, Fax, correos electrónicos, Facebook,  Twitter y otros medios de comunicación.

De hecho, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco convoca a una nueva jornada de solidaridad mundial por la excarcelación de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y por regreso de René a Cuba, que se realizará  este lunes 6 de febrero el 5 es domingo y no funcionan las oficinas de la Casa Blanca

Juntemos las voces y hagamos llegar hasta la Casa Blanca este poema del desaparecido poeta cubano Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, titulado Anatema, mediante el cual denuncia la doble moral de la justicia y gobierno norteamericanos que condena a inocentes y protege a los verdaderos culpables de tantas vidas segadas por el terrorismo en Cuba y otras naciones del orbe.

 

ANATEMA

 

¡Malditos esos jueces delincuentes

 fariseos  de espíritus mezquinos

que  no condenan a los asesinos

 y crucifican a los inocentes.!

 En su  "Hueco" infernal para latinos

y negros acosados por serpientes,

están  cinco patriotas de altas frentes,

pechos valientes y modales finos.

No eran espías contra Norteamérica

sino enemigos de la mafia histérica,

siempre amparada por la impura toga.

aferrada en barrer el bien cubano

y darle al pueblo norteamericano

su podredumbre de terror y droga.



difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com