jueves, 15 de marzo de 2012

Cuba ocultada por canal 13 y Clarin en Argentina Buenos Aires CAPAC mexi

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

 

>>>>> Boletín informativo semanal

CUBA

Nuestro deber es luchar, un libro excepcional y urgente – Presentación

El abogado cubano José Pertierra, radicado en Washington, y el académico argentino Atilio Borón, son dos de los panelistas que intervendrán este 14 de marzo en la presentación del libro Nuestro deber es luchar, que recoge el diálogo entre el líder de la Revolución Fidel Castro y destacados intelectuales del mundo en un encuentro que tuvo lugar en La Habana el pasado 10 de febrero.

 

LOS CINCO

La fiscalía se opone a la petición de René González para permiso de ir a Cuba; también pide condiciones si sea aprobada por la corte

Hace 3 semanas, René González entregó una moción pidiendo permiso de la corte en Miami para permiso de una visita por dos semanas, para poder ver a su hermano Roberto, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de la Habana. Hasta ahora la corte no ha actuado a la moción.

Hoy, la fiscalía hizo su respuesta. Aunque el gobierno argumenta en contra de la moción de René, al mismo tiempo pidió a la jueza, de que si ella otorgue permiso a René, que imponga ciertas condiciones a su visita.

Actualmente más de 3,000 cartas han sido enviadas al Presidente Obama en respuesta a nuestra solicitud, y les urgimos a las personas que apoyan a los cinco, que sigan poniendo presión al gobierno EEUU, y que envíen un correo electrónico y llamar al presidente.

 

La esposa de Gerardo le pide a Obama la oportunidad de ser madre

En declaraciones a Notimex, Pérez O’Connor señaló que después de todos estos años “desde el punto de vista personal hay mucho costo (…) mucha pérdida y la más lamentable es no haber sido madre y yo no he tenido el derecho a la maternidad a pesar de que es algo que le hemos pedido al gobierno de Estados Unidos como un pequeño gesto”.

 

Dedican mural a Los Cinco Héroes cubanos en Belfast

Cindy Sheehan, activista pacifista de los Estados Unidos y Jimmy Kelly, Secretaria Regional del Sindicato de la UNITE, lanzaron conjuntamente El Nuevo mural del Grupo de Apoyo a Cuba, en la Pared Internacional en el Oeste de Belfast.

 

 

 

CUBA EN EL MUNDO

Al dejar afuera a Cuba, se aísla Washington y no La Habana (opinión)

A mediados de abril se realizará en Cartagena, Colombia, la VI Cumbre de las Américas. Será una América incompleta, pues Cuba quedaría afuera. Paradójicamente, la aislada no será la isla, sino el imperio que la bloquea.

 

Evo pide ser expulsado de la OEA y critica exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas

El presidente Evo Morales cuestionó este lunes en Viena, Austria, la exclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos (EEUU) y Canadá, por ser un país socialista marxista leninista, por lo cual dijo que él tiene la misma tendencia política y pidió que lo expulsen de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Comenzó la presentación de “Nuestro deber es luchar” en 10 ciudades del mundo (+ Streaming)

 Ya comenzó en varias ciudades del mundo, de manera simultánea, la presentación del libro Nuestro deber es luchar, que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012

 

Denuncian en Caracas planes de la CIA contra Cuba y Venezuela

Caracas, 14 mar (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos incluyó a Venezuela como blanco de sus planes subversivos en América Latina, afirmó hoy aquí el escritor cubano Raúl Capote.  En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Capote precisó que esas acciones contra Venezuela se enmarcaron en un proyecto denominado Génesis, del cual conoció después de que, siendo agente de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, fue reclutado por la CIA en el año 2000, como parte de las acciones contra Cuba de esa agencia.

 

 

Cuba advierte sobre agravamiento de pobreza en el mundo

Ginebra, 9 mar (PL) Cuba denunció aquí el agravamiento de las condiciones de pobreza, marginación y subdesarrollo de miles de millones de personas en el mundo como consecuencia de la crisis económica y el aumento de los precios de los alimentos.

 

Critica Cuba en Ginebra doble moral de EE.UU. sobre derechos humanos

GINEBRA, 13 de marzo.— Cuba advirtió hoy aquí sobre la pretensión de Estados Unidos y sus aliados europeos de erigirse en jueces de otros países, cuando ellos son en realidad los principales violadores de los derechos humanos en el mundo, informó PL.

 

Exige Cuba investigar crímenes de la OTAN en Libia

Ginebra, 9 mar (PL) Cuba exigió hoy una investigación profunda de todos los crímenes cometidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante los indiscriminados bombardeos perpetrados contra el pueblo de Libia.

 

Inauguran cátedra de Jose Martí en facultad rusa de periodismo

Moscú, 14 mar (PL) La inauguración de una cátedra de José Martí en la facultad de periodismo de la Universidad Estatal Moscovita refuerza hoy las relaciones entre Rusia y Cuba, sobre todo, las culturales, puente sólido de los vínculos entre ambos pueblos.

 

El Hospital Cubano; un oasis de salud en Catar

Dukhan, Catar, 13 mar (PL) Su nombre, The Cuban Hospital, es resultado directo del prestigioso sistema de salud promovido por la Revolución Cubana, pero su aceptación en Catar responde a una diaria articulación de profesionalismo, calor humano y modernísima tecnología. 

 

Brigada médica cubana en Haití fue nominada al Premio Príncipe de Asturias

La Brigada Médica Cubana en Haití fue nominada este lunes a la candidatura del Premio Príncipe de Asturias 2012 de Cooperación Internacional por la Academia Cubana de la Lengua, entidad que figura entre las invitadas especialmente por la Fundación que patrocina el galardón para formular propuestas, informó hoy el diario Granma.

 


 

LATINOAMERICA

Piedad Córdoba: Lo más posible es que Liberaciones se den en Semana Santa

A través de la red social Twitter, la defensora de los derechos humanos informó de la posibilidad de activar para esa semana el proceso de liberación de retenidos por las FARC. Dijo que sólo se espera que el grupo insurgente acepte el protocolo de seguridad.

 


 

OPINIÓN

Fidel Castro: “Internet es un instrumento revolucionario”

El 3 de febrero de 2012, en la presentación de los dos tomos del libro Guerrillero del Tiempo, que recoge las conversaciones de la periodista y escritora Katiuska Blanco con el líder de la Revolución cubana, Fidel llamó la atención sobre la enorme revolución que se ha producido en el pensamiento, en un momento marcado por avances científicos y tecnológicos inusitados

 

ENTREVISTA

“Extrañaba el inconformismo cubano, que no es ni parecido al inconformismo porteño”

Lisbet es una mujer cubana como tantas otras: simpática, verborragica, extrovertida y profunda. Ella conversa y se muestra sin reparos y este quizás es el dato más significativo. No dice lo que piensa especulando las respuestas según quien este escuchando sino que vomita sus ideas y reflexiones más allá de todo.

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4272 - Fecha de la versión: 03/15/12 04:34:00