jueves, 1 de marzo de 2012

Sergio Corrieri Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

 La Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” se suma a la conmemoración y difunde.  Toto e Irene

 

[mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez

MEMORIA POR SERGIO CORRIERI - En Tribuna de La Habana

 

  

 

Por Lisandra Puentes  en la sección

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Si escuchamos el nombre de Sergio Corrieri seguramente pensamos en la escena antológica donde, a través de un telescopio, el otro Sergio, el de Memorias del Subdesarrollo, observaba La Habana receloso; o esa serie de TV En silencio ha tenido que ser, que en los años ochenta acaparó toda la atención del público cubano.

En otro año bisiesto como este, el 29 de febrero, falleció en la capital ese artista que se adueño tanto de las tablas como de la pequeña y gran pantalla cubanas. Hace cuatro años de su muerte, pero su nombre no pierde el lugar que tiene en la cultura de nuestro país.

Fundador y director general del Grupo de Teatro Escambray en 1968, Sergio Corrieri llevó el arte a la comunidad y lograó una experiencia trascendente en la historia teatral deCuba. Toda una trayectoria que le valió en 1996 el Premio Nacional de Teatro.

Memorables también sus actuaciones en Soy Cuba (1964), El hombre de Maisinicú (1973) y otras películas.
Pero el hombre del telescopio fue mucho más que todo eso. No le bastaba a Corrieri el gran desempeño como actor y director, a finales de 1990 fue nombrado Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y allí trabajó hasta su muerte.
No podía pasar este 29 de febrero sin recordarlo

 

--

RENÉ A CUBA DE INMEDIATO!

LIBERTAD EFECTIVA A LOS 5 YA!!!

 

Twitter  @mar55555ta