domingo, 1 de abril de 2012

Che Guevara Asuntos Históricos del Consejo de Estado, abril de 2012 polit1

 

Descargar aquí: Boletin-Ofi-Asuntos-Historicos-CE-12-abril-2012.pdf

Editorial

 Esta nueva edición pone a disposición de sus lectores el artículo que publicara el compañero Fidel Castro Ruz en abril de 1952, comparando al gobierno depuesto de Carlos Prío Socarrás con el establecido por el golpe militar de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952. Además, algunos de los acontecimientos ocurridos hace 55 años en la lucha guerrillera en la Sierra Maestra.

Con las efemérides rendimos homenaje también a aquellos hombres y mujeres que con sus acciones revolucionarias contribuyeron a enfrentar y derrotar la tiranía batistiana impuesta por las armas.

El Tributo lo dedicamos a cuatro jóvenes combatientes de la clandestinidad, que cinco semana antes habían participado en las acciones del 13 de Marzo, y como consecuencia de una delación fueron asesinados en Humboldt 7, en la capital habanera. A ellos nuestro homenaje perpetuo.

 

La imagen histórica no podría ser otra que la foto tomada en el pico Turquino hace también 55 años, el 28 de abril de 1957, y que cada día aparece como un símbolo de victoria en el periódico Granma. 

Tampoco podía faltar en el documento histórico un fragmento de la carta escrita a Celia Sánchez, por el entonces capitán Raúl Castro Ruz, donde la nombra como “Madrina Oficial del Destacamento”. Ambos documentos se mencionan en uno de los artículos anteriores.

En las informaciones conocerá del quehacer de nuestra Oficina y sobre una convocatoria al público.

Aprovechamos la oportunidad para homenajear a los caídos en la defensa del socialismo, enfrentados a la invasión mercenaria organizada, pertrechada y dirigida por el gobierno de los Estados Unidos. A los combatientes todos de aquellos días, nuestras felicitaciones.

Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado



Convocatoria para la Exposición Nacional: La Crisis de Octubre en el pueblo cubano

La Academia de la Historia de Cuba, con el coauspicio de la Unhic, la Uneac y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, invitan a toda la población cubana a donar, de forma voluntaria, documentos y objetos vinculados con el mencionado acontecimiento, para la conformación de una exposición nacional sobre la memoria histórica popular, y la posterior creación de un fondo histórico especial sobre la Crisis.

Las donaciones pueden ser documentos oficiales o personales, fotos, grabaciones, materiales fílmicos, cartas familiares que reflejen aspectos de aquel acontecimiento, crónicas propias, diarios, recortes de prensa, carteles de propaganda gráfica, notas cruzadas en aquellos días, boinas, uniformes, consignas o pensamientos bordados o pintados en banderas o carteles, además de medallas, diplomas u otras distinciones relacionadas con el hecho.

Las entregas podrán hacerse en la sede de la Academia de la Historia, ubicada en el tercer piso del Colegio San Gerónimo de La Habana; en la sede nacional de la UNHIC, sita en calle Muralla no. 71-A,entre Oficios e Inquisidor, La Habana; y en las filiales provinciales de la UNHIC.

El plazo para recibir y computar las donaciones es desde el 1  de abril al 7 de septiembre del presente año.

Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

 

Vea todos los Boletines en

 http://lapolillacubana.blogcip.cu/2011/11/06/cuba-actualizacion-del-boletin-de-la-oficina-de-asuntos-historicos-del-consejo-de-estado/

http://cubacoraje.blogspot.com/p/boletin-de-la-oficina-de-asuntos.html

Si no tiene acceso a web y está interesado en recibir el boletin en .pdf, haga su solicitud a este correo electrónico

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!