jueves, 3 de mayo de 2012

Cinco gigante diseño por la libertad y la Justicia camagueyano Manuel presos cubanos cine1

 

Un Cinco gigante; el mejor diseño de Manuel

29 abril, 2012·

Así se verá este inmenso número 5 desde gran altura

http://enelfondodelhombre.wordpress.com/2012/04/29/un-cinco-gigante-el-mejor-diseno-de-manuel/

 

Entre los diseñadores es regla general tener siempre a la mano alguna idea renovadora y atractiva y así le ocurrió a Manuel Martínez Pérez, desarrollador web y diseñador del portal de la Radio Cubana en Internet, residente en Camagüey, quien propuso que este Primero de Mayo podría distinguirse en el territorio con un cinco gigante formado por miles de personas en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de la capital provincial.

 

Ése sería el mejor modo de reafirmar el apoyo de la clase obrera camagüeyana y de toda la Isla a los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos desde 1998.

 

Solo bastó plantear la iniciativa para que los organizadores del Desfile pusieran manos a la obra con el objetivo de ofrecer tan hermoso regalo a René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

 

"Era una vieja idea que tuvo como motivación sumarnos a la campaña mundial por el regreso de Los Cinco de una forma original pero que también tuviera un impacto desde el punto de vista humano", dice Manuel.

 

La plaza de la Revolución de Camagüey es un lugar ideal para este tipo de acción, pues hay un edificio de 26 plantas -el punto más alto de la ciudad – y relacioné ese elemento con el poema Desde mi altura, de Antonio Guerrero. Desde allí se aprecia la Plaza en toda su extensión y ya había visto algunos performances con miles de personas formando figuras. De ahí partió esta idea", señala Martínez Pérez.

 

Este diseñador agramontino enfatiza que será el primer número cinco del mundo formado por el cuerpo de miles personas en demanda de la libertad de los patriotas cubanos sentenciados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

 

Las impresiones de este suceso trascenderán las fronteras locales pues decenas de usuarios en las redes sociales podrán conocer detalles en tiempo real a través del propio creador de la iniciativa:

 

"Se pretende que se comparta la acogida de esta iniciativa a través de las herramientas sociales de Internet y que, más que las dimensiones de la figura, que lo que llegue sea su verdadero significado: la demanda de los trabajadores al presidente de los Estados Unidos Barack Obama para que libere definitivamente a esos héroes cubanos", puntualiza Manuel.

 

El número cinco de enormes dimensiones que este Primero de Mayo distinguirá el desfile en Camagüey por el Día Mundial del Proletariado, estará integrado por jóvenes del sector de la Salud Pública y sin dudas, devendrá otro hito en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, testigo de importantes momentos históricos en esta centro oriental provincia.

 

No les había dicho que Manuel es mi esposo y que, por supuesto estoy muy orgullosa.