martes, 1 de mayo de 2012

Huelga General en Cuba Holguín es un polvorín nadie trabaja Calixto Garcia Radio Angulo Marín Arranz mi amigo a13

[mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Martes, 01 de Mayo de 2012

 

 

Hoy no trabajo: estamos de Huelga General en Cuba

  por Luis Ernesto Ruiz Martínez.

En este día, año tras año, los trabajadores en Cuba se declaran en Huelga General contra el sistema. Las calles y plazas de la isla se llenan de empleados “indignados” por las atenciones que por más de 53 años el Gobierno les ha brindado. La inmensa mayoría de la población se solidariza con los protestantes y los acompaña en el Paro.

Las conquistas de los trabajadores cubanos son razones más que suficientes para repletar los espacios previamente engalanados para la ocasión. Los sindicatos comenzaron la convocatoria hace varios días y sus afiliados manifestaron que hoy NADIE TRABAJA para asegurar el éxito de la protesta.

Acabo de regresar de la plaza de la Revolución Mayor General “Calixto García”, de la ciudad de Holguín, que acogió a cerca de 200 000 trabajadores. Allí estaban mis colegas de la educación, los trabajadores de la salud, los servicios, obreros y estudiantes. En sus rostros se evidenciaba el descontento con el sistema imperante en la isla desde que en 1959 Fidel Castro tomara por asalto al futuro para obsequiarles la libertad verdadera a los cubanos.

Carteles de diversos tipos podían verse en la Plaza. Les invito a buscar detalladamente en las imágenes que les dejo alguna señal que demuestre el descontento, apatía o tristeza conque mis coterráneos de Holguín respondieron a la convocatoria para FESTEJAR, con mayúsculas, el Día Internacional de los Trabajadores. Las agencias de prensa seguro están en busca de instantáneas como estas, así que les facilito el trabajo.

Como es tradicional en los alrededores de la plaza gran cantidad de ofertas gastronómicas esperaban para ser ofertadas a los asistentes. Muchos en esta jornada y luego del desfile deciden compartir con familiares y amigos para degustar de una buena dosis de refrescante cerveza y comida criolla.

Fuentes confiables me afirmaron que lo mismo estaba ocurriendo en todo el país, así que buscaré más tarde los detalles en los medios de información de todo el mundo. Oportunidades como estas no se dan todos los días en Cuba.

Los que buscan muestras de sublevación popular en contra del sistema estarán de plácemes hoy. Los cubanos se están revelando hoy contra el sistema, pero no en contra del socialismo como quisieran los “sobrinos del Tío Sam” sino del capitalismo que ha condenado al planeta a una muerte lenta y dejando una sola opción posible.

Por esta razón no trabajo hoy. Me quedo junto a mi pueblo festejando mi día. Felicidades a todos y todas.

cartel

cartel

combatientes

combatientes

hlg plaza revolucioni abg01

hlg plaza revolucioni abg01

 

 

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___