martes, 1 de mayo de 2012

Patria Sí, Colonia No es un cuento hermoso YPF Malvinas Argentina Quilmes Velez Demián Konfino

De: demian konfino [mailto:demiankonfino@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 30 de Abril de 2012

En www.tupacamaria.wordpress.com el Cuento "Patria".

A continuación, este prólogo, en un contexto histórico:
 
"Patria Sí, Colonia No"

"Cántico de la resistencia. Entonación popular rotunda de una tarde

de abril en un histórico Velez. Cuatro palabras de una sigificación

contundente, siempre que se las exprese así: unidas y organizadas.
Tal vez, la mejor explicación conceptual sobre la plena vigencia

-sino realidad- de aquella consigna me la dijo un compañero de

trabajo, esta semana.
Él trabaja de ambo, mezcla de algodón y nylon, y hace la limpieza

de la oficina. Yo anudo una corbata a mi cuello, intentando -vanamente-

sujetarlo, y laburo de abogado. Nunca habíamos cruzado más palabras

que los saludos de cortesía. Hasta que la mañana del 17 de abril me

encaró en el baño y largó:
—¿Y? No habremos recuperado las Malvinas, pero recuperamos YPF.
Yo quedé mudo unos segundos, con infinitas ganas de abrazarlos,

como si fuera mi hermano ante un gol de Quilmes.
A él, que ni su nombre conozco, va dedicado este cuento que escribiera

hace un tiempo, mucho antes que soñara con que la recuperación de

YPF sería una verdad incontrastable..."