martes, 1 de mayo de 2012

ARGENTINA: COMPAÑERO SIMON RADOWITZKY: “LA MATANZA DE AQUEL 1°DE MAYO QUE PUSO TRISTEZA ETERNA EN MUCHOS HOGARES PROLETARIOS. QUISE HACER JUSTICIA”




ARGENTINA: COMPAÑERO SIMON RADOWITZKY: "LA MATANZA DE AQUEL 1°DE MAYO QUE PUSO TRISTEZA ETERNA EN MUCHOS HOGARES PROLETARIOS. QUISE HACER JUSTICIA"
 
Buenos Aires, 1 de mayo de 2012
Estimadas compañeras y compañeros.
Cuando la clase dominante ha decidido en nuestro país así como en el resto del mundo, salvo honrosas y valientes distinciones, hacer desaparecer el estado de derecho de raigambre burguesa y decretar el estado de excepción, NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL CONTRA LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE YA HA COMENZADO. Especie cumplida por nuestro gobierno, sin reticencia, como todos aquellos que gerencian los intereses del sector dominante en contra del pueblo. Entendemos como indispensable tomar una frase del compañero SIMON RADOWITZKY explicando el motivo de porque decidió vindicar la matanza del 1 de mayo de 1909 en Plaza Lorea (1), donde se estaba realizando una pacífica manifestación en recordatorio de los mártires de Chicago (2) y en exigencia de reivindicaciones concretas del movimiento obrero. Momento este en el cual el genocida Coronel Ramón Falcón jefe de la policía, ordenó tirar a mansalva a sus cosacos, derramando gloriosa sangre de niños, mujeres y obreros. Por lo tanto como explica el compañero Simón, el 14 de noviembre del  mismo año hizo justicia dando cuenta del furibundo exterminador de proletarios y de originarios, ya que había participado en la mal llamada Campaña del Desierto.
Por todo ello, en homenaje, respetando a raja tabla la estirpe ideológico política e histórica de la clase y con la consigna de su condición de anti capitalista, anti imperialista y clasista, no casualmente el 14 de noviembre de 1991 el compañero Germán Abdala, funda nuestra CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA
COMPAÑERO SIMÓN RADOWITZKY PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!
COMPAÑERO GERMÁN ABDALA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!
VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!!!
VIVA NUESTRA CTA!!!
VIVA LA FeTERA!!!
GRACIAS COMPAÑEROS
 
SOCIALISMO O BARBARIE!!!
 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
 
(1) En una de las pocas entrevistas brindadas por Simón Radowitzky, dijo: "no deseo choques entre obreros. En estos episodios siempre hay un provocador policial que actúa de instrumento. Yo viví intensamente aunque era muy joven, el dolor de la jornada trágica, la matanza de aquel 1º de mayo que puso tristeza eterna en muchos hogares proletarios. Quise hacer justicia".
Al otro día de los sucesos de Plaza Lorea, sin diferencias las dos centrales obreras declararon el paro general, cuando los féretros de los caídos eran llevados a pulso hasta el cementerio de la Chacarita, acompañados por un número de personas entre 60.000 a 80.000, Falcón ordenó nuevamente cargar sobre la multitud y a pesar de la represión 4000 de estos heroicos proletarios llegaron con su valiosa carga al cementerio, luego a la salida fueron esperados por la policía que los baleó a mansalva
____________
 
(2) Crónica de la ejecución de los mártires de Chicago por José Martí 

" …salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro… Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable…"

_________________
 
"Nuestras armas, las armas del Pueblo, son la verdad y la libertad, la justicia, la nobleza, la dignidad. Esas son las armas morales con que hemos luchado nosotros. ...por que somos hombres de Paz y de Trabajo.
Yo soy uno más de los que fueron, de los que son y de los que serán represaliados, castigados y perseguidos. Uno de los tantos con nombre y sin nombre, que luchan, que ganan y pierden, pero que en definitiva triunfarán al final del largo camino que nos lleva a una vida sin explotados ni explotadores.
... el Futuro es de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestra esperanza, de nuestra fe inmarcesible."   Compañero Agustín Tosco 
 
Porque se trata de nosotros o ellos, se trata de actuar organizados con disciplina de combatientes por una potencial democracia real que enfrente la obscenidad pornográfica de un capitalismo sin salida, por lo tanto capaz de intentar llevarse puesto al planeta. Entonces, buceando y tomando como ejemplo la gesta histórica de la clase obrera, debemos convocarnos a la creatividad y buscar resultados inmediatos, ya que el enemigo de clase, no está dispuesto a perder un segundo para intentar aplastarnos. Tenemos a la vista el plan del imperialismo, para el cual las oligarquías se ofrecen a ejecutar, tenemos frente a nosotros su calaña y sus servidumbres traidoras, que gerencian sus intereses, apelando a una hipocresía sin límites. Tenemos a la vista la dimensión criminal de la que son capaces y tenemos a la vista el origen y los fines de sus perversiones genocidas. ¿Qué nos falta?, ser los húsares de la muerte de esta batalla.
 
REITERAMOS:
 
A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA.
 
 A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Martí
 
 
FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: Sabemos que nuestra intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.  (feteraflores@yahoo.com.ar) 15-50254948
 
 
 
DECLARACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO 2012, DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
 
 
¡La riqueza pertenece a los que la producen!
 
 
26 Abril 2012
 
 
 
 
La Federación Sindical Mundial dirige un saludo fraternal a todos los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. El 1º de Mayo es el día que nos recuerda nuestro papel social insustituible en la producción de toda la riqueza en el mundo. El 1º de Mayo es el día que nos recuerda el poder invencible que la unidad de clase nos puede proporcionar para cambiar el mundo de acuerdo a nuestras necesidades y capacidades. Un mundo de prosperidad, paz y solidaridad fraterna. El único obstáculo que se interpone en el camino de este progreso es la actividad parasitaria de los monopolios. La explotación depredadora de los recursos para la producción de riqueza para su propio provecho a costa de los pueblos y el medio ambiente.
 
En tiempos de crisis capitalistas, sobre todo en una crisis profunda y sincronizada como la que afrontamos hoy en día, sus rivalidades inter-imperialistas se intensifican, sus ansias de más esferas de influencia, el control sobre los recursos para la producción de riqueza, mayores mercados y mano de obra más barata son exorbitantes. Son más despiadados que nunca en el curso de la competencia. El fuego de las guerras imperialistas y de los conflictos causados por las intervenciones imperialistas se está extendiendo y las rivalidades intercapitalistas dan lugar a guerras y conflictos.
 
El impacto en la vida de los pueblos es dramático:El 16% de la población total sufre de desnutrición.El paro aumenta de forma continua.1 de cada 6 personas en el mundo no tiene acceso a agua potable.Más de 100 millones de personas están sin hogar. Millones de personas viven en barrios marginales. Cientos de millones de personas viven de alquiler o tienen que pagar hipotecas exorbitadas obtener su propia casa.920 millones de personas siguen siendo analfabetas.8,1 millones de niños murieron en 2009 antes de cumplir los cinco años de edad.Cada año cerca de 2,1 millones de personas en todo el mundo mueren de enfermedades prevenibles por vacunación.
 
Los derechos de los trabajadores de salario decente básico, seguridad social, servicios públicos gratuitos y de calidad (educación, salud, transporte, electricidad) están siendo socavados y atacados.
 
La libertad de asociación y las libertades sindicales en general están siendo atacadas. Hay sindicalistas que son asesinados, encarcelados, despedidos.
 
Por el contrario, las ganancias de los capitalistas aumentan o permanecen desafiantemente altos.
 
En el año 2010 en medio de la crisis capitalista, las 50 empresas más rentables obtuvieron unos beneficios de más de 715 mil millones de dólares.
 
Esta realidad nos obliga, a los trabajadores del mundo, a un contraataque coordinado y militante en contra de la explotación capitalista y la barbarie para el cumplimiento de las necesidades básicas actuales y por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.
 
El 3 de octubre de 2012, el Día Internacional de Acción 2012, vamos a luchar organizados con huelgas, manifestaciones, movilizaciones, actividades en docenas de países de los cinco continentes para acabar con la explotación depredadora de las multinacionales, para exigir nuestro derecho a alimentos, agua potable, vivienda, medicamentos, educación, transporte y servicios públicos gratuitos y de calidad para todos.
 
Un mundo sin trabajadores es imposible
Un mundo sin capitalistas es necesario

--
 
 
 
_____________________________________
  
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés
 
-Un mundo sin trabajadores es imposible
 Un mundo sin capitalistas es necesario-
 
Federación Síndical Mundial
FSM - WFTU - 2012