domingo, 6 de mayo de 2012

No fue el Padre Coraje, ¿quien fué que lo escribió? gane un premio 25 de Mayo ¡ Viva la Patria ! vec1

No,  no fué el Padre Coraje, lea atentamente y trate de ganar el premio.  Si me envía la

respuesta correcta habrá ganado un ejemplar del antiguo libro  “El derrumbe de la

UCEDE” (de Videla a Menem: la mutación liberal) escrito por Alfredo Gutiérrez y

puede pasar a retirarlo por Rojas 129, esquina Yerbal, CABA-llito de Lunes a Viernes

de 10 a 19 horas. (no se aceptará como ganador a hijo de sacerdote).

Adivinanza "in memorian" del Obispo castrense  Monseñor Antonio Baseotto

--------------------------------------------------------------------------------------------------- 

¿Quién escribió la siguiente carta?: 

..........  "¡ Negociaciones con Roma !      Remitan un millón de pesos y conseguirán lo que quieran.  

Yo soy ya viejo para militar y hasta se me ha olvidado el oficio de destruir a mis semejantes.  

Por otra parte, tengo una pacotilla (y no pequeña) de pecados mortales cometidos y por cometer.  

Ainda más, usted sabe mi profundo saber en latín.   Por consiguiente, esta ocasión me vendría de

perillas para calzarme el Obispado de Buenos Aires y por este medio no solamente redimiría todas

mis culpas sino que, aunque viejo, despacharía a las penitentas con la misma caridad cristiana

como lo hacía el casto y virtuoso cura Navarro, nuestro capellán de feliz memoria.  

Manos a la obra mi buen amigo. Yo suministraré gratis a sus hijos el Sacramento de la Confirmación,

 sin contar las oraciones por su alma que no escasearán. 

La sola objeción que podrá oponerse para esta mamada es la de mi profesión. Pero los santos más

famosos del almanaque, ¿no han sido militares?  

Un San Pablo, un San Martín, ¿ no fueron soldados como yo y repartieron sendas cuchilladas, sin

que esto fuese un obstáculo para encasquetarse la mitra ?  

Basta de ejemplos y admita la bendición de su nuevo prelado" 

    ADIVINE  ¿ QUIEN ESCRIBIO ESTA SARCÁSTICA CARTA ?  

                                  ¡ Feliz día de la Patria, 25 de Mayo !   Toto, el excomulgado.

__._,_.___