Enviado el: Domingo, 06 de Mayo de 2012
Una pequeña nota P.R.O. sobre Maurizio Scioli
Por Eduardo de la Serna
Pobres
No hace falta señalar que Maurizio se ha desentendido y sigue desentendiéndose de todo lo que tenga que ver con lo popular. Desde los terrenos ocupados a los hospitales municipales, desde la escuela pública a las empresas recuperadas, desde las pequeñas a las grandes cosas. Y no creo que se trate solamente que como nunca ha trabajado en su vida, lo estresaría excesivamente hacerlo ahora, creo que es ideología. Está en su ADN. ADN amarillo, por cierto.
En la Provincia de Buenos Aires, Scioli se ha "olvidado" muchas veces de los pobres. No sólo reemplazó a Arroyo por el ex-intendente de Avellaneda, reforzando su alianza con los "alcaldes", sino, no sólo los pobres, por tener "cara de carátula" son detenidos, golpeados, maltratados, acusados y -muchas veces- eliminados, sino hasta acusados de descarrilar trenes para saquearlos. Hoy, los hogares de la Provincia desde octubre no reciben ni un peso del convenido (precio que -además- no sube desde 2009). La gente de los hogares se manifiesta todos los miércoles al mediodía en La Plata. Pero Scioli está ocupado con el color naranja.
Rejas
Es sabido que el niño Maurizio quiere tener picanas, policía para reprimir cosas terribles, subversivas y feas, como gente durmiendo en los lugares públicos (que parecen lugares de Maurizio) o trapitos, y quién sabe cuántas cosas más haría si la"Metropolitana" tuviera todo el poder de policía para el que la preparó el "Fino" Palacios.
En la Provincia, Scioli ha cedido todo el poder a un Alcaide penitenciario, el todopoderoso Casal que parece saber de seguridad y justicia tanto como una picana o un garrote. Ante un gobierno nacional de clara defensa de los Derechos Humanos, en la provincia se violan día a día en las cárceles de Casal. Cuando hace pocos días hubo en Monteverde y 898 un choque terrible entre un camión y un auto (del que luego sabríamos murieron 4 personas en el acto, y una quinta horas más tarde), un vecino llamó en el acto al 911. Ese número que nos invita a hablar, contar, participar, le respondieron que debía llamar a otro lado. "Pero si dicen que debo llamar acá y ustedes lo derivan", le respondió el solidario, no, debe llamar a otro número, le respondieron del desarticulado servicio integral de Casal.
Operación
No hace falta notar que Maurizio goza de un impecable escudo mediático que lo protege de sus desatinos. Muy frecuentes por cierto, desde intervenciones (no-desafortunadas sino coherentes con su ADN Amarillo) lamentables, hasta sus viajes interminables, sus paseos -y los de sus funcionarios- en pleno temporal, las apropiaciones -por parte de los suyos- de trabajos precolombinos robados de museos hasta las visitas de sus amigos como Aznar y otros genocidas del pueblo iraqui al que -ellos sí- le roban el petróleo.
Es notable como nada se dice de Scioli en los medios hegemónicos que demonizan cualquier cosa que se aproxime a Cristina. Se puede criticar a diputados, senadores, intendentes, gobernadores, jueces supremos o menores, pero ¡no a Scioli! Claro que él hace buena letra, y no dice nada de Ciccone y Boldt, no dice nada de YPF, no dice nada del glifosato (bueno, otros tampoco dicen nada), es decir, parece un buen alumno. Veremos ahora si abominan de "la juan domingo" como abominan de "la Evita" o "la Cámpora"... Casi, casi parece una quinta columna. ¿Será el plan B de algún CEO hegemónico? Total, pasar del amarillo al naranja no es demasiado difícil.