martes, 3 de julio de 2012

Cine Americano en San Fernando proyecta Cine Político Buscamos vida, crímenes en Campo de Mayo. Mascaró

De: aldo getino [mailto:aldogetino44@gmail.com]       Mascaró, cine americano

y

Trabajadores y delegados de los 70

presentan:

Cine Debate

"Empresas y Terrorismo de Estado"

Organiza

Centro Cultural Villa del Carmen
Chacabuco 3900
(entre Azcuénaga y Mathew)


San Fernando

Viernes 6 de julio 18 hs.

Buscamos vida

los crímenes del Ejército Argentino

 

en Campo de Mayo

 

Sinopsis de la película:

Desde el año 1974 hasta 1983, las empresas multinacionales y sus socios locales financiaron, planificaron la represión y se beneficiaron económicamente al transferir al pueblo argentino la actual deuda externa. Los ejecutores de ese plan fueron las fuerzas armadas argentinas, que secuestraron, torturaron y desaparecieron a 30.000 militantes políticos, sindicales, estudiantiles y sociales - en su mayoría, trabajadores integrantes de comisiones internas clasistas - para imponer un sistema económico, político social cuyas consecuencias aún hoy seguimos padeciendo.

 

En Campo de Mayo, la mayor guarnición militar del ejército argentino y a solo 30 km de Buenos Aires, en un predio de 8.000 hectáreas,  funcionaron los centros  clandestinos de detención El Campito, Las Casitas, el Hospital Militar y la Prisión Militar de Encausados. Allí   fueron secuestrados,  torturados y  posteriormente desaparecidos más de 5.000   hombres y  mujeres de nuestro pueblo mientras resistían la feroz embestida del terrorismo de Estado. En la maternidad clandestina del Hospital  Militar de Campo de Mayo nacieron unos 200 niños que fueron  posteriormente apropiados.

 

Con los testimonios de quienes pudieron sobrevivir a este genocidio contra la clase obrera, Buscamos Vida cuenta el accionar de esa maquinaria del terror sobre los prisioneros en este campo de concentración. Buscamos vida es también, como un ejercicio de memoria contra el olvido, la historia de un pueblo que persiste en la búsqueda de la  verdad y la justicia; de quienes, con memoria fértil, abrazan los sueños de  tantos intentos por construir un mundo libre.

 

http://www.mascaro-cine-americano.blogspot.com/

http://www.trabajadoresydelegadosdelos70.blogspot.com/
 
Aldo Getino - Documentalista
Mascaró,cine americano


www.mascaro-cine-americano.blogspot.com