domingo, 8 de julio de 2012

todo Cuba desde Argentina CAPAC Chavez Lugo Correa USAID Che Guevara Raul Castro Toledo Mexico La Colmenita Israel revis

Enviado: Domingo 8 de julio de 2012 10:00

Boletín Semanal

Año II / Número 18

 

 

Cuba   

EEUU convoca a violar leyes cubanas, pero no se responsabiliza de las consecuencias

Por: Iroel Sánchez.

Poco después de que el gobierno de los Estados Unidos diera a conocer el aumento de los fondos destinados al uso de Internet en su estrategia de "cambio de régimen" en Cuba, la Agencia Internacional para la Ayuda al Desarrollo de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), subordinada al Departamento de Estado, ha lanzado el pasado 28 de junio una convocatoria para seguir los pasos de su "contratista" preso en en la Isla, Alan Gross. Leer más…

Cuba trabaja en la modificación de la Ley 77, sobre la participación del capital extranjero, dijo hoy en esta capital Yamila Fernández, directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX). Fernández señaló que una nueva legislación debe salir promulgada antes de diciembre de 2012, al intervenir en un panel sobre el modelo económico cubano, en la sesión final del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas. Leer más…

 

Estimados compañeros/as del MASCUBA; amigos/as que de diversas
maneras participan de la solidaridad con Cuba en nuestro país:

Cumpliendo con lo resuelto en sucesivos plenarios del MASCUBA Córdoba, organizador del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba a realizarse en nuestra provincia los días 18 y 19 de agosto, les hacemos llegar una propuesta de temario que, a nuestro juicio, recoge los ejes fundamentales en los que deben girar los análisis y debates. Leer más…

Cuba y China constataron hoy el excelente estado de sus relaciones, abordadas ampliamente por los presidentes Raúl Castro y Hu Jintao durante conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo en esta capital. Ambos jefes de Estado sostuvieron un diálogo privado antes de esas pláticas, precedidas también por la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario cubano y su delegación. Leer más…

 

BRIGADA INTERNACIONAL POR LOS CAMINOS DEL CHE

Fecha: del 30 de septiembre  al 14 de octubre del 2012.

"Los convocamos a la primer reunión informativa sobre las Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba que realizaremos el sábado 14 de julio a las 18 horas en Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires. La charla es para las Brigadas de octubre 2012 y enero 2013.

Para poder participar de las Brigadas es necesario realizar una formación que es obligatoria. Si estás interesado avisamos así te agendamos y te esperamos el 14 de julio.

Si no sos de Ciudad o Gran Buenos Aires escribí a la Comisión Nacional de Brigadas brigadasacuba@yahoo.com.ar para que te asesoren.

Más información en www.amigosdecuba.com.ar

Un trabajo del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), sobre este evento celebrado del 6 al 9 de octubre de 2011. Ver video…

Reportaje realizado durante el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar en Toledo durante los días 22 al 24 de junio de 2012. Ver video…

Hablamos con Lucía García de la Parra y Teresa Pantoja, miembros de la Comisión Organizadora del XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba (Toledo, 22-24 junio 2012). Ver video…

Cuba ratificó en Ginebra su condena a las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino cometidas por el régimen sionista de Israel. Esa postura fue hecha pública durante el debate general sobre el tema realizado en la 20 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Los cinco

El titular del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, afirma que el mandatario estadounidense, Barack Obama, cuenta con los argumentos suficientes para indultar a los cinco cubanos condenados a altísimas penas en Estados Unidos, considerando que tanto la jueza encargada del caso como el fiscal general reconocieron que hubo irregularidades durante el proceso judicial. "Lo que estamos pidiendo a Obama es poco", ha asegurado Alarcón en una entrevista a Europa Press en Madrid. Leer más…

En Miami, santuario terrorista creado por la CIA para su guerra sucia contra América Latina, la policía federal norteamericana, supuestamente encargada de la lucha contra el terrorismo, sigue permitiendo abiertamente las amenazas de muerte y los actos de terrorismo, mientras estén dirigidos contra Cuba. Leer más…

 

 

Opinión

 

Desde su primera reunión, en 1990, en São Paulo, el Foro de los partidos de izquierda de América Latina – que lleva el nombre de la ciudad donde se reunió por primera vez–, el Foro de São Paulo ha pasado por diferentes etapas, hasta este encuentro en Caracas, de forma paralela a la trayectoria de la izquierda latinoamericana. Leer más…

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- El pasado 22 de junio era destituido por el Parlamento de Paraguay el presidente Fernando Lugo, en lo que la mayor parte de gobiernos de América Latina han calificado como golpe de estado encubierto. Leer más…

 

 

Política Internacional Latinoamericana

BOGOTÁ. La tensión entre Paraguay y Venezuela se elevó tras la orden del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de retirar el personal militar destinado a la embajada de su país en Asunción y el rechazo del Senado paraguayo a las resoluciones de la cumbre.

Chávez denunció  amenazas "hasta de muerte" contra la legación venezolana en Paraguay. Leer más…

Aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida

Miércoles 11 a las 17hs. Predio Quinta Seré, Municipio de Morón.
A 12 años del nacimiento de la Casa de la Memoria, se presentará este 11de julio a las 17 hs. el libro que cuenta la historia del lugar y sus protagonistas.
En el marco del 12° aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida, se presentará el libro "Casa de la Memoria y la Vida - su historia y sus protagonistas" que narra la historia del lugar, acompañado con testimonios de sus protagonistas, que de manera colectiva transformaron un sitio de horror en el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré.
LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EL DÍA 11 A LAS 17HS. en Santa María de Oro 3530, Castelar.

Difunden video editado que pretende incriminar a Venezuela
Un canal de televisión de Paraguay, Telefutura, difundió un video donde se intenta involucrar a los cancilleres de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Ricardo Patiño respectivamente, en la supuesta persuación de las fuerzas armadas paraguayas de no aceptar la decisión del Congreso de destituir al presidente Fernando Lugo. Fuente: Telesur. Ver video…

Tres años han pasado tras el golpe de Estado de 2009 en Honduras. Este pueblo, organizado y con mayor conciencia política, ha creado su propio brazo político Libre, Partido Libertad y Refundación, y continúa firme en la lucha. Vídeo cortesía de Dick & Mirian Emanuelsson. Ver video…

Tod@s junt@s hasta la victoria del 7-O. Ver video…

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com