martes, 7 de agosto de 2012

[GOBIERNO DEL PUEBLO] INICIAN OBRAS EN GENERAL PAZ Y LOS ACCESOS NORTE...

INICIAN OBRAS EN GENERAL PAZ Y LOS ACCESOS...
Gobierno del Pueblo 7 de agosto de 2012 10:37
INICIAN OBRAS EN GENERAL PAZ Y LOS ACCESOS NORTE Y OESTE LA INVERSIÓN ALCANZARÁ LOS 1100 MILLONES
El secretario de Obras Públicas, José López, anunció que hoy comienzan cinco obras en las avenidas General Paz, Acceso Norte y Acceso Oeste, que consistirán en la construcción de nuevos carriles, de enlaces y bajadas y remodelación de puentes, con una duración de 36 meses.
Las obras que inician hoy forman parte del convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y los concesionarios, que permitirá realizar las obras de mejoras y ampliación de la Avenida General Paz y los accesos Norte Oeste por un total de 647 millones de pesos y que en la primera etapa que se anunció ésta tarde demandará una inversión de 254 millones.
Lo anunció el secretario de Obras Públicas, José López en una conferencia de prensa ayer en el Microcine del Palacio de Hacienda, acompañado por el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el administrados del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Gustavo Gentile y los gerentes generales de Autopistas del Sol S.A., Marcelo Benaglia, y de GSO S.A. (Autopista del Oeste), Carlos Staino.
López precisó que durante la ejecución de las cinco obras, tres sobre la General Paz, una en el Ramal Tigre del Acceso Norte y otra en el Acceso Oeste, "se harán todos los esfuerzos necesarios para minimizar los problemas al usuario", aunque advirtió que "esa tarea va a ser muy difícil" por el intenso tránsito en esas vías.
El funcionario cedió la palabra al ingeniero Benaglia, quién detalló las obras vinculadas con Autopistas del Sol S.A. "Iniciamos ya el redireccionamiento del tránsito pesado, para que en lugar de que se corran a la izquierda para ingresar a la General Paz se dirijan hacia Donado y de allí retomar en una conexión con destino la avenida Lugones", precisó
Benaglia puntualizó que una segunda acción será entre el Acceso Oeste y la Avenida del Libertador y el otro entre Acceso Norte y la misma avenida, "dando solución a los dos principales intercambiadores que son la avenida Balbín y Acceso norte y Avenida Constituyentes y esto se desarrollará durante el primer año".
"En el segundo año será desde Constituyentes a Beiró y luego a Acceso Oeste, para culminar en el tercer año con la construcción del cuarto carril y por ultimo un tercer carril entre acceso Norte y Lugones para el tránsito pesado", indicó el titular de Autopistas del Sol.
El empresario detalló, además, que también se iniciará en el Acceso Norte la construcción del tercer carril en el Ramal Tigre. "Primero ensanchando los 8 puentes para tener listo el tercer carril a tigre con una inversión en 36 meses también de 140 millones de pesos".
Finalmente explicó que se realizarán las obras de las colectoras desde el kilómetro 40 al 57 en el ramal Pilar, Y puntualizó que "esas nuevas colectoras tendrán una inversión de 27 millones de pesos.
Por su parte, Carlos Staino, de Autopista del Oeste, informó que "nosotros colaboramos en el proyecto General Paz" y en cuanto a las obras en el Acceso Oeste, "construimos desde mañana el tercer carril desde la Ruta 23 a La Reja que son 6,5 k".
Dijo que en "en éstas obras, el secreto es la metodología constructiva, para lo cual vamos a hacer en una secuencia, primero una salida de la Ruta 25 en especial para los pesados, luego los puentes en última instancia con un costo de 79 millones en 28 meses
Tal como lo explicó López junto con el ministro de Planificación Julio de Vido la semana pasada la anunciarse el convenio y el proyecto, se financiará con la creación de un fondo específico que surgirá de los aportes de los usuarios en el uso de las autopistas en los Accesos Norte y Oeste y Ricchieri.
Indicaron la inversión será de más de 640 millones y que con las obras complementarias la inversión alcanzará los 1100 millones. "Esto significa que en parte estará sustentado por los mismos usuarios", coincidieron en señalar los dos funcionarios.
Según se detalló en esa oportunidad, el peaje de los accesos Norte y Oeste aumentarán un peso en tanto que en Ricchieri 50 centavos, y como consecuencia se anunció que ese fondo "Específico" que se creará para las obras se comenzará a concretar a partir de la semana próxima y que los aportes serán de un 51 por ciento por parte de Ausol, 37 por Autopista Oeste y 12 por los concesionarios de Ricchieri.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.