miércoles, 1 de agosto de 2012

Mercosur bienvenido Chavez: ahora ubicados en nuestra exacta perspectiva histórica Venezuela Argentina Brasil Uruguay Paraguay

 


Estamos ahora ubicados en nuestra exacta perspectiva histórica
 

«A partir de hoy estamos ahora ubicados en nuestra exacta perspectiva histórica», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en sus palabras durante la reunión extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), desde Brasilia, para la oficialización de la adhesión de nuestro país al bloque regional.

En la histórica plenaria de Jefes de Estado, el mandatario venezolano indicó que Venezuela llega a Mercosur completa con toda «nuestra pasión, voluntad y deseo de integrarnos completamente».

No dudó en señalar que se abre el horizonte para impulsar un nuevo mecanismo que vaya más allá del comercio y agradeció a sus homólogos por esta gran oportunidad, pues —refirió—, nuestro norte es el Sur.

«Estamos donde debimos estar siempre, estamos donde Bolívar nos dejó pendiente estar. Nos están ustedes permitiendo volver al ser originario», expresó lleno de optimismo, pasión y alegría el jefe de Estado venezolano.

En este escenario, el presidente Chávez esbozó las bondades de los proyectos que ha puesto en marcha el país y que son punta de lanza para el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas.

Comentó que hoy Venezuela se encuentra en un proceso acelerado de construcción de viviendas, señalando que son 3 millones de viviendas las que hacen falta construir en los próximos 6 años. En esta tarea, dirigió a las naciones también integrantes del bloque regional un «bienvenidos todos».

Explicó igualmente que en el país se está impulsando la creación de ocho polos petroquímicos, así como afianzando el desarrollo en materia de agricultura animal, forestal y pesquera, mientras que en el desarrollo industrial se dan pasos agigantados: el hierro, bauxita, piedras preciosas, rocas fosfóricas.

El líder exaltó el potencial turístico, el cual «ahora también es compartido con Mercosur».

Aludió también los miles de kilómetros de líneas ferroviarias con las que cuenta el país, por lo que no descartó que Venezuela se una por estos medios con países como Uruguay, Paraguay y Argentina. «Ese es nuestro rumbo, por eso estamos tan felices porque sigue caminando la historia y sigue apareciendo en el horizonte nuestra gran patria».

Reiteró en ese sentido que esta se convierte en la más grande oportunidad histórica que en 200 años «se nos presenta en el horizonte, porque Venezuela estaba condenada al atraso, la dominación, era una colonia».

Citó al Bolívar visionario de la geopolítica y el futuro: «El Brasil es la garantía más grande que nos ha enviado la Providencia para asegurar la continuidad de nuestras nacientes Repúblicas».

Chávez agregó que estaban claros los próceres libertadores de «dónde debíamos impulsar nuestras nacientes Repúblicas».

MinCI (Martes 31/07/2012)

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5168 - Fecha de la versión: 07/31/12 15:41:00