domingo, 14 de octubre de 2012

Museo Che Guevara preinauguracion Siglo pasado Chaubloqueo inauguraba local oficial 1996 en Argentina por Cuba ca7

Siglo pasado Chaubloqueo inauguraba local oficial 1996 en Argentina por Cuba

 

PALABRAS  DEL FUNDADOR DE CHAUBLOQUEO  ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ (Toto) en ocasión de la inauguración del primer local oficial de la Escuela de Solidaridad con Cuba  CHAUBLOQUEO. 

 

día  15  de Junio  de  1996.        Calle Nicasio Oroño 458  Capital Federal, República Argentina

 

Cuatro años después de una lucha intensa contra el bloqueo a Cuba, la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO, inaugura su “Primer local oficial”. 

 

Primero hicimos de todo, amamos, trabajamos, luchamos, nos peleamos y hoy nos casamos de blanco.  Y no nos dá vergüenza vecina.  Nuestro amor es genuino y a la vez revolucionario. 

 

CHAUBLOQUEO ha revolucionado en estos cuatro años de existencia el concepto de la solidaridad.  Tampoco fue fácil;  fué hermoso, cautivante, excitante, sublime, pero también dolió.   Y dolió porque no esperábamos el golpe del lado que vino.

 

La trágica historia argentina, nos prevenía contra posibles enemigos, pero nuestra inocencia política nos sorprendió al ser despreciados, vituperados y atacados por los que aquí ya luchaban contra el bloqueo a Cuba.  

 

Eso provocó, no un éxodo, porque el que llega al Chau y prueba el dulce de la Solidaridad bien practicada, dificilmente se vaya, pero impidio sí, que nuestro grupo creciera con el ritmo que hubiera logrado, de no haber existido la maledicencia, cobarde y anónima.  Fíjense que no es siquiera una cuestión política, es la simple y archiconocida mezquindad que nos caracteriza a los argentinos y que al mismo tiempo nos mantiene divididos y sometidos al poder. 

 

El no depender de ningún partido político, nos hizo nutrirnos de miembros de TODOS los partidos, progresistas por supuesto y también de apartidarios como los hay en Chaubloqueo, Irene (mi mujer) y yo.

 

Creo que nos llaman los indecisos, en las encuestas.  Pero creanmé que, estamos decididos aquí en el Chaubloqueo a generar una recuperación de nuestra autoestima, a hacer docencia para que se desparrame éste, nuestro secreto.

 

La Solidaridad es un derecho humano y enseñamos aquí a practicarla, no tenés que presentar recibo de sueldo ni carnet partidario, es gratis.  Vení sábados y domingos y feriados de 16 a 21 horas.  Vas a atar, etiquetar, embalar, mover ó pesar cajas, los donativos no van a ser tuyos, o sí.  Lo importante es que te sumás a un colectivo, a un trabajo mancomunado amoroso, que te enaltece como ser humano.  Tus dedicatorias  en los cuadernos ó libros donados, generarán respuestas de agradecimiento humano, ganarás amigos y nosotros rastrearemos el destino de las donaciones, controlando la conocida honestidad de los funcionarios cubanos. 

 

CHAUBLOQUEO se muestra sin ropas, puertas abiertas, libros a la vista, prestando cartas, sin oficinas privadas, te propone sumarte a tejer esta red de amor postal de cartas que te harán conocer la verdad, tu verdad, la que encuentres en tu corresponsal cubano y también de otros países, porque Brasil, Chile, Ecuador, España, Italia, Méjico, Uruguay y otros ya se sumaron.  El CHAU se extiende y galopa rápido, porque vamos montados en el afecto, conocemos muy bien a quien queremos ayudar, hay más socios del CHAUBLOQUEO en Cuba que en Argentina.  CHAUBLOQUEO federaliza amorosamente a la Argentina, las pruebas son las cartas que nos llegan y los envios también desde Bariloche, Chaco, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Santa Fé y otras provincias. 

 

Nos denigraron diciendo que no hacíamos política.  Claro, que se hable de CHAUBLOQUEO en todas las radios y emisoras de TV cubanas, que se publiquen noticias del CHAUBLOQUEO en todos los diarios provinciales y capitalinos de Cuba no lo entienden estos enanitos políticos. 

Parece que no es político concretar un hermanamiento de tierra cubana de la provincia de Granma – del lugar donde cayera herido de muerte el apóstol cubano JOSE MARTI y hermanarla amorosamente con tierra argentina, que sostiene el busto del héroe cubano en Villa Lugano. 

Parece que no es político mandarle un fax a Bill Clinton y otro al hincha de San Lorenzo que manda en la Embajada de los EEUU en Argentina, repudiando la indecente  e infame ley Helms-Burton que constituye una ofensa para nuestro país y todos los países.  No somos esclavos señores,  ¿o sí?.  Y si es así, aceptémoslo reconociéndolo, basta de fingir, una libertad inexistente, solo a partir del conocimiento de nuestro encierro desearemos liberarnos.  Parece que CHAUBLOQUEO, no hace política, claro, manda más miles de kilos de donativos amorosos que nadie, vehiculiza donativos de otras entidades como los que envía el Comité Permanente de Solidaridad con Cuba de Santa Rosa la Pampa, ó los donativos que envía la “Casa de la Amistad de Mendoza”, el “Grupo Chaubloqueo de Laboulaye” – Córdoba ,  los donativos del “Grupo Ensenada”, los de “Chaubloqueo Zona Sur”, los de “América Libre” de Mataderos, los de Benavidez y otros que me olvido. ¿Qué es esto que hacemos?

¿Es política?  ¿Sí  o  nó?

Fundar un Museo, puede no ser un gesto político, pero fundar el PRIMER MUSEO EN ARGENTINA  dedicado, nó a los Sea-monkeys, sino a la memoria de un argentino ilustre el doctor ERNESTO CHE GUEVARA DE LA SERNA, es un gesto político, es saldar una deuda del pueblo argentino, una deuda de 29 años señores y eso lo hice yo, porque hace cuatro años que los hermanos cubanos con sus cartas y ustedes con su permanente presencia y apoyo me dictaron lo que hay que hacer.

Ayer se cumplieron 68 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara en Rosario.  Allí algún día se abrirá un Museo a Ernesto Che Guevara.

A todos los invito a que consideren ésta su casa, a que la frecuenten para trabajar por Cuba, que es trabajar por nosotros, por la dignidad.

                                                        Platón dijo que “BUSCANDO EL BIEN DEL PROJIMO,  SE ENCUENTRA EL PROPIO".

Gracias por ser testigos de ésta inauguración, gracias en nombre del PUEBLO DE CUBA que tanto nos quiere y aprecia.  Nuestros sentimientos, nuestros anhelos, y estoy hablando de los vuestros, son correctos.  Tengan fé en ustedes mismos, tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos.

Hoy por hoy, ser generoso, honesto, sincero y solidario es hacer una revolución.

Los quiero mucho.  CHAUBLOQUEO.                                                                                            Eladio González Rodríguez     Toto.