sábado, 3 de noviembre de 2012


Otorga universidad mexicana Honoris Causa a Fidel  Castro  Ruz


Publicado por cubaenresumen

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos eligió al líder cubano Fidel Castro como merecedor del título Doctor Honoris Causa y explicó que el nombramiento es debido a sus aportaciones a la agricultura, educación y cultura.


La Universidad Autónoma del Estado de Morelos eligió al líder cubano Fidel Castro como merecedor del título Doctor Honoris Causa y explicó que el nombramiento es debido a sus aportaciones a la agricultura, educación y cultura.El rector de la universidad, Jesús Alejandro Vera, dijo el jueves que el consejo integrado por profesores, estudiantes y miembros de sindicatos de la institución votó por seleccionar al expresidente de Cuba para el título honorífico. La decisión fue tomada el miércoles en la noche con una mayoría de más de dos terceras partes de 84 miembros presentes, dijo Vera a The Associated Press.
Destacó que Fidel Castro contribuyó con tecnologías que mejoraron el cultivo, conservación y distribución de la caña de azúcar, y también resaltó las contribuciones a la educación y a la cultura.
“Somos una de las universidades que han tenido el mayor número de intercambios con el Gobierno de Cuba. Muchos de nuestros profesores se han formado en esa Cuba revolucionaria”, dijo el rector.
La iniciativa fue presentada en septiembre por la facultad de ciencias agropecuarias de la institución y programas de colaboración forjados por el líder histórico de la Revolución.
Vera dijo que aún no han hablado con Fidel Castro del nombramiento e informó que lo más probable es que una delegación viaje a Cuba a entregar el título.
“Nosotros queremos que él venga, pero por razones médicas no sabemos si así puede hacerlo”, expresó el rector.
Hace un par de semanas, corrieron rumores de que Fidel estaba en su lecho de muerte, pero él respondió en un artículo que no sufría siquiera de dolores de cabeza, recuerda la AP.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.