sábado, 3 de noviembre de 2012


 MACRI PEAJE TN MOYANO DIJO NO MI SANGRE COLOMBIA PARA O NARCO SANTA FE SOCIALISTA
FONDOS BUITRES ROMNEY VIDELA MACRI OBAMA GRECIA RECOLETA EDUARDO DE LA SERNA

Apostillas

Eduardo de la Serna

-          Macri inactivo. No hacer nada, o “hacer la plancha” es algo que muchos políticos parecen practicar a la perfección.  Ya lo decía Felipe Solá, aunque en declaraciones de esta semana afirmó que cuando fue gobernador no la aplicó, cosa que debo confesar, creo que es verdad (al menos en Seguridad, uno de los grandes ¡y muchos! flancos débiles del gobierno Scioli-Casal); lo mismo aplicó De la Rua, que convenció a una inmensa mayoría de porteños primero, y argentinos después, que era un gran ejecutor (y hasta “alcalde progresista”). Macri, que cuando fue legislador, batió el record de ausencias al recinto, no brilla por su activismo en el gobierno (bueno... si de brillar se trata, simplemente “no brilla”). Y parece que no hacer nada resulta efectivo en ciertos ambientes que lo siguen considerando “buen gobernador”. Los peajes aumentan, aumentan y aumentan; el ABL, aumenta, las multas, aumentan... recauda y re-recauda, pero la educación, la salud, “brillan por su ausencia”; la Metropolitana le pega a los pobres y mendigos, y el subte... bueno, el subte ya sabemos. Mientras tanto, hace la plancha y sigue contando con la bendición de Magnetto que nunca pone ni pondrá ni siquiera una noticia que lo perjudique ni en la sección avisos fúnebres (o en el rubro “venta de cuerpos femeninos”, que sigue existiendo, claro);

-          Moyano nos dio la noticia que no se presentará para cargos legislativos. Curioso. El nuevo actor de reparto del canal de la zona de Constitución (no es ironía, allí queda) no se presentará el año próximo a elecciones. Un problema menos para Cristina, porque la avalancha de votos que tendría, quedan ahora en nebulosa. Porque es obvio que Recoleta, Palermo, Pilar, San Isidro, se han quedado sin un referente... Menos mal que avisó con tiempo, así las cámaras de TN pueden ir gestando un nuevo engendro.

-          'Mi sangre' fue presentado en un primer momento como un “narco colombiano”, y se ocultó su pasado ‘paramilitar’. Como los Medios en general se “nutren” de corresponsales (o de los Medios del lugar) ideológicamente afines, la noticia “narco” es preferible, porque decir “para” es decir, alianza con empresarios (¡sí!, en Colombia hay empresarios que alientan modelos antidemocráticos, violentos y genocidas, (incluso empresarios de medios, curiosamente), y jueces, y militares, y eclesiásticos, y políticos). En cambio “narcos” suena más feo, y paga mejor. Pero pasado el tiempo, empieza a aparecer lo que dijimos desde el primer momento. Y nombres como “Envigado”, AUC, Castaño, Paz y Justicia empiezan a aparecer. Como la Argentina le negó considerarlo refugiado, habrá que ver si es extraditado a Colombia o a EEUU. Ambos lo piden. Si lo reconocen apto para la ley Justicia y Paz no le tocarán ni 8 años de cárcel (aunque como HH reconozcan 5.000 asesinatos). Pero si va a EEUU tiene más garantías de sobrevida, no sea cosa que un “presito de cuarta” en la cárcel “Modelo” lo asesine a metralla mientras toma whisky en la celda vip como a otros jefes paras les ocurrió... ¿Qué pasará?

-          La ley de Medios sigue intentando dar sus pasos; y desde el exterior, el emperador afirma que no cumplirá la ley. Resulta muy curioso que alguien pueda decirlo (y hacerlo), y habla de lo habituado a la impunidad que está. Alguien que se movía como pez en el agua en la dictadura, es normal que no quiera cumplir la ley (al fin y al cabo, las leyes se hacen para él, y no al revés). Mientras tanto el extransparente y ahora embarrado Sabatella sigue avanzando para que el 7D sea un salto cualitativo en la libertad de información (que es –quizás- más importante que la libertad de prensa). Será interesante saber cuánto estiércol más tirarán a las calles los cerebros clarinistas (y cuánto comprarán los incautos).

-          El socialismo santafesino patinó con un grupito de policías cercanos al narcotráfico. No es novedad la cercanía entre muchos policías y el robo, los secuestros, la droga, el trabajo infantil, la prostitución... (y la cercanía de políticos, jueces, comerciantes, claro... mismo, mismo como los paras en Colombia); pero se supone que algunos políticos tienen fama de transparentes, honestos, progresistas y no de no hacer nada (mismo, mismo como Macri). Me parece una chicana innecesaria lo de narcosocialistas, pero si son ingenuos en temas tan delicados (Donda dixit) deberían preguntarse si están capacitados... porque se dice que en política “la ingenuidad es pecado mortal”. Y eso para concederles el beneficio de la duda. Mientras tanto cuentan con silencio mediático (Magnetto non-dixit).

-          Es un tema “grosso” el de los Fondos buitres. No es sino “abuso”, “usura”, “vampirismo” con facha de legalidad. Mismo, mismo que  los paraísos fiscales. El sistema capitalista no pretende ser honesto (¡y no lo es!), tiene que dar apariencia de honestidad y legalidad (mismo, mismo que los santafesinos) pero sabe que no lo es. Y no pretende serlo. Y cuentan con apoyo de los poderosos (y su justicia) porque es el modelo y sistema que los hace andar. Empezaron funcionando con sangre de esclavos, y siguen con sangre de guerras, y de oprimidos, los pobres, los campesinos, o los ghaneses... que no importan demasiado. Claro. Sólo importa que el modelo funcione (y que parezca que no hay otro, obviamente). Funcione para ellos, aunque se caiga encima de los otros, sean pobres, sean griegos, españoles, portugueses...

-          Un grupo de laicos se escandalizó con las declaraciones del ex-general y siempre-genocida Videla. Y escribieron una carta, y consiguieron firmas, y la hicieron llegar a la Conferencia Episcopal Argentina. Hubo reuniones y la cosa está en espera. Espera no demasiado esperanzada, para quien esto escribe. Hay varios eclesiásticos demasiado amantes del modelo genocida, y bendecidores de genocidas, y de armas y sicarios (mismo, mismo que en Colombia; mismo, mismo que Magnetto, mismo, mismo que Macri... uh!).

-          Y mientras esperamos el 7D, antes toca el 7N. Allí la pelea es Obama – Romney. Y es cierto que América Latina no figura en sus discursos. Ni siquiera Cuba (van a matar a Fidel de tristeza). Pero muchos creemos que eso es lo mejor que nos puede pasar.  Si no existimos, nos dejan tranquilos. Ya sabemos lo que ocurrió cuando empezaron a darnos consejos, sugerencias y a relacionarse carnalmente con nosotros. Sabemos todo lo que pasó que todavía no terminamos de recuperarnos (mismo, mismo con los fondos buitre). Mi sensación es que si ganan los demócratas el mundo es un cachito (no demasiado, para ser justos) más seguro. Un poquito menos belicista (aunque Osama, Kaddafi, Egipto, Siria me desmientan), y un poquito menos injusto (aunque Grecia, España, Italia, Portugal también me desmientan). No me parece demasiado exagerado decir que es como una pelea entre la Coca y la Pepsi (Lula dixit), pero ya sabemos lo que pasa cuando Esso y Shell se pelean, y Paraguay y Bolivia terminan en guerra. En fin, aunque parezca paradojal, creo que un triunfo de Romney nos deja en una situación un poco más oscura, y un triunfo de Obama permitiría a algunos tomar el té.

-          Demasiadas cosas distintas que en algo terminan pareciéndose, mismo, mismo como Macri a Videla, o como Obama a los buitres, o como santafesinos gobiernos a paras colombianos... mismo, mismo...