martes, 18 de diciembre de 2012

CURA VASCO JUICIO LA PERLA GENOCIDIO EN CORDOBA ARGENTINA COMPLICIDADES

Complicidades inocultables.
Juicio La Perla.
Por Movimiento Vasco.
Córdoba.
Como Movimiento “Cura Vasco” queremos expresar todo nuestro acompañamiento a los familiares de las víctimas y a todos los miembros del poder judicial que siguen bregando por verdad, memoria y justicia.
Este Juicio, de una envergadura inusitada, nos conmociona. Por las atrocidades que regresan como fantasmas del horror y porque estamos derrotando, con pasión y acción, cada uno de esos fantasmas. El valor ético, como estandarte de una sociedad que quiera vivir con dignidad y libertad, se juega en este Juicio.
Como ciudadanos en general y cordobeses en particular también repudiamos con toda claridad y contundencia los dichos del Sr. Gobernador Manuel De la Sota, que, en el inicio de este camino de justicia a través del juzgamiento de los imputados, se expresó con desprecio, desdén y enfado, mostrando, una vez más, su lado más oscuro, queriendo comparar rápida y falazmente un homicidio con un genocidio. Su complicidad con los responsables de estos crímenes queda de manifiesto por más que diga que está de acuerdo con estos juicios.
Y también queremos volver a señalar el silencio, también cómplice, del Sr. Arzobispo Carlos Ñañez porque no ha expresado su apoyo a estos Juicios, que no son nuevos y en los cuales ya se ha condenado a muchos culpables. Juicios que nos ponen en el camino de la honestidad, de la búsqueda de la justicia y de una reconciliación según el Evangelio, que jamás olvida y exige la reparación de los daños, no una reconciliación que es amnesia y solo beneficia a los delincuentes.
Es hora que el poder judicial también se anime a imputar a curas y obispos que apoyaron y bendijeron el genocidio, los cuales todavía gozan de impunidad.
Estas complicidades no podrán detener un camino que ya es inexorable y que tanto sana las heridas del pasado, no con analgésicos si no con verdad, memoria y justicia.
Firma. Movimiento Cura Vasco. Coordinadores: Alberto Garione, Raúl González, José Alessio, Adrián Vitali, Antonio Farfán, Antonio Franco, Horacio Fábregas, Gustavo Gleria, Nicolás Alessio. Diciembre 2012. + (PE)
PreNot 10126
121218
 
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar