lunes, 26 de marzo de 2012

El Papa Benedicto cocodrilo cubano Isla de la Juventud Ave Maria El Cobre

El papa en Cuba.

El "cocodrilo del Papa"

El "cocodrilo del Papa" un ejemplar de estos reptiles introducido ilegalmente a Italia y enseñado a Benedicto XVI durante una audiencia, volvió  al Parque Zoológico Nacional de Cuba el 23 de marzo. El cocodrilo, tiene dos años, y pertenece a la especie "crocodylus rhombifer", se encuentra en peligro de extinción y habita solamente en la Isla de la Juventud, en Cuba. El Papa Benedicto XVI vio el pequeño cocodrilo durante una audiencia general en el Vaticano, en calidad de sorpresa preparada por el personal del Bioparque de Roma. El animal pasará algún tiempo bajo la supervisión de veterinarios y luego será liberado en su medio natural.

 

Carteles de Bienvenida.

Cuba se prepara para la histórica visita de Benedicto XVI entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa será recibido en Santiago de Cuba, donde presidirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre. El martes 27 de marzo, llegará a La Habana para un encuentro con el Presidente Raúl Castro. Antes de partir a Ciudad Vaticano el miércoles, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución.

 

Banda de Tambores.

Una banda de tambores metálicos tocará el "Ave María" para el Papa Benedicto XVI durante su visita, el martes 26,  al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre. La "Steel band", integrada por 14 músicos aficionados, es uno de los grupos insignes del poblado de El Cobre, a unos 20 kilómetros del centro de Santiago de Cuba. El director del grupo, Hermes Ramírez, dijo a EFE  que  los músicos estarán ubicados en uno de los corredores del templo para interpretar el "Ave María" de Shubert y la pieza "Virgen Mambisa", dedicada a la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. La "Steel band" cubana surgió en 1987 y en sus inicios estuvo integrada por trabajadores de las minas de cobre de ese poblado, ya cerradas.

 

Luces y colores en la Catedral.

Con motivo de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a Cuba, la fachada barroca de la Catedral de La Habana, sede de la Arquidiócesis habanera, se vestirá de luces y colores durante las noches  del 25, 26 y 27 de marzo. La celebración, otra muestra de júbilo por la presencia del Sumo Pontífice en Cuba, consiste en el espectáculo de luminografía Arte luz, del artista italo-francés Gaspare Di Caro. + (PE/Cubadebate)

 

PreNot 9905

120326 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón;  Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato,   Daniel Sabsay, Roberto Gargarella,  José Onaindia, Fernando Iglesias y Silvina Walger, nos averguenzan tanto

que redoblamos nuestra tarea de hacer conocer al ícono de la ética mundial Ernesto Che Guevara.

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com