viernes, 17 de mayo de 2013

JORGE RAFAEL VIDELA NOBEL DE LA TORTURA Y LA MUERTE - ARGENTINA BIFRONTE - SERPAJ ADOLFO PEREZ ESQUIVEL NOBEL DE LA PAZ



 ADOLFO PEREZ ESQUIVEL  NOBEL DE LA PAZ
JORGE RAFAEL VIDELA  NOBEL DE LA TORTURA Y LA MUERTE



                                                                        Imágenes integradas 1
 Buenos Aires, 17 de mayo de 2013.-

 El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), como Organismo de Derechos Humanos quiere manifestar ante la opinión pública que con la muerte del dictador Jorge Rafael Videla, que fuera parte del gobierno de facto, NO se cierra una etapa de nuestra historia en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia.

El dictador, falleció en el centro penitenciario de Marcos Paz, donde cumplía cadena perpetúa por crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura argentina, que lideró desde 1976 hasta 1981. Un hombre que ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país' y que ni siquiera se arrepintió por el daños provocados a las familias argentinas.

            Reiteramos que su muerte no cierra ni debe cerrar  la búsqueda del paradero de los desaparecidos,   los niños apropiados por la dictadura militar  y la apertura de los archivos de las Fuerzas Armadas. La sociedad toda, organismos de DD HH, al igual que la Justicia y el gobierno argentino, deben continuar el sendero del Nunca Más.


Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz 1980

Ana Almada, Susana Moreira y Luis Romero
Coordinación Nacional del SERPAJ