martes, 13 de agosto de 2013

Cubanos asesinados en Buenos Aires miembros Embajada Orletti Plan Cóndor Jesus Cejas Crescencio Galañena





Lunes, 12 de Agosto de 2013
       
        
Automotores Orletti homenaje Jesus Cejas Arias - Crescencio Galañena
(Alberto Mas – corresponsal Cubainformación en Buenos Aires).- Corría el año 1976, en Argentina se había instalado la dictadura más atroz de su historia, y a las patotas (grupos de tareas que secuestraban, torturaban y desaparecían personas) del estado represor, se sumaron los terroristas de la mafia anticastrista de Miami, en la denominada “Operación Cóndor”.

El 9 de Agosto de dicho año, Jesús Cejas Arias, de 22 años, y Crescencio Galañena Hernandez, de 26 años, funcionarios de la Embajada de la República de Cuba en Argentina, son secuestrados a dos cuadras de la misma por un grupo que funcionaba en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Automotores Orletti, en una operación conjunta entre el Primer Cuerpo del Ejército, la Policía Federal y la SIDE, con la participación de miembros de la organización terrorista conducida por Orlando Bosch y Posada Carriles: CORU (Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas), se cree que Michael Townley y Guillermo Novo Sempol fueron de la partida y llevaron adelante los interrogatorios bajo torturas a Jesús y Crescencio.

Luego de asesinados, los cuerpos Cejas y Galañena fueron ocultados en tambores metálicos de 200 litros y cementados, arrojados en un canal de San Fernando, zona norte del Gran Buenos Aires, con el objeto de hacerlos desaparecer. Tras arduas investigaciones , el tambor con el cuerpo de Crescencio fue hallado en junio del año pasado y el de Jesús en mayo del presente año.

También éste grupo de tareas llevó a cabo otras acciones sobre “objetivos cubanos” en Buenos Aires, siendo secuestradas 15 personas argentinas relacionadas a la sección Comercial de la Embajada y a la escuela anexa donde concurrían los hijos de los diplomáticos. Solo 3 salvaron sus vidas y un solo cuerpo fue hallado, en la misma zona donde aparecieron los de Jesús y Crescencio.

Según lo denunciado por Percy Alvarado Godoy, el Agente Fraile, de la contrainteligencia cubana, quien infiltrara a los grupos terroristas de Miami, ésta operación fue dirigida por el terrorista internacional, contrarrevolucionario de origen cubano, Gaspar Jiménez Escobedo.

Al cumplirse un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Cejas Arias y Galañena Hernandez, el personal de la Embajada de Cuba, llevó a cabo un homenaje a sus compañeros en las instalaciones de “Automotores Orletti”

Fueron acompañados en la recorrida por el sobreviviente y testigo en los Juicios por la Verdad y la Justicia, José Luis Bertazzo. Un hondo sentimiento y emoción reinaba en el grupo. Se encontraban presentes funcionarios del Espacio para la Memoria, dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos y de la solidaridad con Cuba.

Con la bandera de Cuba entre las manos, y las lágrimas a flor de piel, los presentes reunidos en el salón de ingreso al ex taller, en la planta baja, cerraron el acto al grito de: Jesús y Crescencio, Presentes, Hoy y Siempre.
automotores Orletti Crescencio Galañena Jesus Cejas homenaje
Automotores Orletti CCDyT homenaje a Arias y Galañena
Automotores Orletti Embajada de Cuba homenaje a Cejas y Galañena
Automotores Orletti en el Homenaje a Cejas y Galañena
Automotores Orletti las balas en la pared
Automotores Orletti Embajada de Cuba recorre instalaciones
Automotores Orletti homenaje del personal de la embajada a Cejas y Galañena




Alberto Mas

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)